La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este miércoles que se recuperaron “presuntos restos humanos” de los escombros del submarino Titan, recuperados del lecho marino, después de que implosionara hace diez días en una inmersión en el océano Atlántico para observar el Titanic.

Publicidad

En un comunicado, la Guardia Costera detalló que “profesionales médicos estadounidenses realizarán un análisis formal de los presuntos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos del naufragio en el lugar del siniestro”.

Este miércoles, arribaron al puerto Saint John de la Guardia Costera de Canadá la nariz del sumergible, partes del casco y la sección de cola del malogrado submarino, en el que fallecieron los cinco integrantes de la expedición, incluido el piloto del sumergible.

Los fallecidos son el aventurero británico Hamish Harding, Shahzada y Suleman Dawood, el director ejecutivo de la empresa responsable del buque, Stockton Rush, y el ciudadano francés Paul-Henri Nargeolet.

Se espera que estos restos del submarino sean relevantes y puedan facilitar la investigación del suceso.

La investigación del suceso corre a cuenta de la Junta de Seguridad de Transporte de Estados Unidos y la de Canadá, así como la Guardia Costera estadounidense y la Policía Montada canadiense, según recoge CBC.

Publicidad

La Guardia Costera estadounidense dijo que formó una junta de investigación marina (MBI), su mayor nivel de investigación por esta tragedia en el Atlántico norte que atrajo la atención mundial. (I)