La recuperación de la jornada laboral en las instituciones educativas dependerá de cada nivel.

Un comunicado del Ministerio de Educación informó de la suspensión de clases los días 18 y 19 de abril en todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.

En institutos públicos también se suspenden actividades académicas este 18 y 19 de abril

Esto en virtud del Decreto Ejecutivo n.° 226 de este miércoles 17, mediante el cual el Gobierno suspendió la jornada laboral este 18 y 19 de abril para el sector público y privado.

Publicidad

La cartera de Educación indicó que respecto a las instituciones educativas fiscales se establecerán con cada distrito educativo las estrategias y lineamientos pedagógicos para recuperar la jornada educativa con el objetivo de cumplir con los 200 días de clases que establece el cronograma del año lectivo 2023-2024.

Se indicó que el Ministerio de Educación emitirá las directrices a todos los sostenimientos educativos.

A nivel de centros superiores, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) mencionó que se suspenden clases en institutos y conservatorios superiores públicos, y que para la recuperación de la jornada académica se emitirán las directrices correspondientes por parte de la subsecretaría técnica.

Publicidad

Con el 0 % de nivel de almacenamiento, Mazar deja de operar ¿Cuánto tiempo toma que baje la cota de los embalses y por qué bajan?

En tanto que hizo un llamado a universidades y escuelas politécnicas a que adopten sus decisiones de manera autónoma.

La Universidad Central no emitía ningún comunicado pasadas las 14:00, tampoco la Escuela Politécnica Nacional ni la Universidad Católica.

Publicidad

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) suspendió actividades académicas y administrativas en sus tres sedes y en la modalidad en línea, el jueves 18 y viernes 19 de abril.

Además del sábado 20, por ser recinto electoral. (I)