Existen alimentos con nutrientes que te dan energía inmediata. Por ejemplo, resulta difícil decir no ante una buena taza de avena, un alimento que lo tiene todo. Es rico en fósforo, hierro, calcio y lecitina, para hablar de uno de los más capaces de “inyectar” energía tan pronto se consume.

Otros alimentos en ese renglón son los huevos y los frutos secos. Ambos son ideales para comenzar el día activos en grado superlativo, destaca El Heraldo.

Mejora la absorción de magnesio con estas 5 combinaciones de alimentos

Los huevos tienen un nutriente importante llamado colina. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS), de Estados Unidos, la colina lo necesitan el cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones.

Publicidad

Los huevos contienen colina, una sustancia beneficiosa para el funcionamiento del cuerpo. Foto: Pexels

En cambio, los frutos secos, señala el citado medio español, representan una de las “mayores fuentes de energía” que se pueden consumir en el desayuno o a media mañana.

Los champiñones entran en la lista por ser alimentos “poco calóricos” y ricos en vitamina D, fundamental para el organismo, cuyo déficit puede provocar fatiga, entre otros síntomas, destaca La Vanguardia.

Las espinacas, acelgas y col rizada, así como todas las verduras de hoja verde, además de aportar nutrientes y ser bajas en calorías, de acuerdo con el Diario Vasco, “son ricas en hierro, que ayuda a transportar oxígeno a través del cuerpo y a aumentar la energía”.

Publicidad

Estos son los 10 superalimentos tendencia en 2024: ayudan a adelgazar, mejoran la memoria y previenen la diabetes y el cáncer

Aguacate, chía y otros alimentos que puedes desayunar si tienes la glucosa alta en sangre

¿Qué alimentos dan energía rápido?

El aguacate lo consideran fuente de energía y alimento saciante.

Sardinas y salmón se suman porque “las grasas de calidad son imprescindibles para darnos energía”. Especialmente los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 aportan beneficios al cerebro, apuntan en ABC.

Publicidad

Los dátiles y el plátano reducen la fatiga.

Los higos tienen altos niveles de omega 3 y 6, calcio, potasio y ácido fólico. Todo esto los llevan a la lista de las frutas para conseguir energía.

¿Qué bebidas aportan más energía?

Los amantes del café tienen en esta bebida a un gran aliado. Despierta, da energía y quita bastante el apetito, explica para La Vanguardia la nutricionista María Merino, quien recuerda que sería mejor no colocarle azúcar al café.

Foto: Pixabay.

El chocolate negro es un sano competidor del café. Sin embargo, expertos proponen consumir aquel cuyo porcentaje de cacao es superior al 70%, por ser una fuente energética que, además, ayuda a concentrarnos y mejora nuestro estado anímico, explica el medio vasco.

Publicidad

La dietista Lauren Manaker, citada en ABC, recomendó tomar el agua necesaria para el cuerpo, pues ayuda a mantener los niveles de energía al conservar nuestros músculos energizados. (I)

Te recomendamos estas noticias