Entre las enfermedades hormonales más comunes que afectan a la población se encuentran aquellas que son causadas por desequilibrios en la glándula tiroides, encargada de controlar la forma en la que nuestro organismo obtiene energía.

Cómo tomar las semillas de calabaza para desinflamar la próstata agrandada y prevenir el cáncer

En 2022 el número de pacientes con hipertiroidismo e hipotiroidismo se estimó en más de 750 millones, de los cuales alrededor del 60% no contaba con un diagnóstico, indica el Instituto de Salud para el Bienestar de México (Insabi).

Por tanto, debido a la alta incidencia, es necesario buscar diferentes formas de prevenir su desarrollo o minimizar el impacto de los síntomas, como añadir semillas de girasol a nuestra ingesta diaria.

Publicidad

Contiene compuestos anticancerígenos, como al vitamina E. Foto: Freepik.

¿Cuántas semillas de girasol comer para prevenir problemas con la tiroides?

Ya sea peladas o con cáscara, las semillas de girasol contienen nutrientes que aportan diferentes beneficios al organismo, como la prevención del cáncer por ser ricas en vitamina E y flavonoides, señala la Clínica Cleveland.

¿Para qué sirven las semillas de la papaya? Tres maneras de consumirlas para aprovechar sus beneficios

Asimismo, favorecen la salud de la tiroides gracias a su alto contenido de yodo y selenio, por lo se recomienda consumir entre una y dos cucharadas al día para sacarle el máximo provecho a los nutrientes y prevenir esta y otras enfermedades, según Vida Sustentable.

Son ricas en compuestos que evitan el aumento del colesterol en sangre. Foto: Freepik.

Por otro lado, promueve la salud del corazón por los fitoesteroles, compuestos que evitan que el cuerpo absorba más colesterol del que debería y los mantiene en un rango saludable.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias