Los pulmones juegan un papel determinante para mantener al cuerpo con vida y funcionando bien; es por ello que cuando estos órganos empiezan a fallar, la persona no tendrá la cantidad necesaria de oxígeno, lo que dañará significativamente la salud y la calidad de vida.

La salud pulmonar se puede ver afectada por distintos factores como el humo del cigarrillo, la contaminación del aire, por enfermedades como la neumonía y el COVID. Por su parte, las enfermedades pulmonares crónicas como el asma, la fibrosis quística y el cáncer de pulmón también afectan negativamente su funcionamiento.

Verduras Su escaso aporte de calorías y su gran contenido en vitaminas (A, C, B, E y K) dotan de energía. Tienen minerales como hierro y calcio.

¿Cuáles son los mejores suplementos para proteger los pulmones?

El portal Health afirma que algunos estudios hallaron que ciertos suplementos pueden ser útiles para mejorar la salud pulmonar, aún si no se sufre de enfermedades crónicas. Entre ellos destacan:

Publicidad

Vitamina C: permite estimular la inmunidad, aumenta la resistencia del organismo a las infecciones virales y bacterianas como la neumonía y otras enfermedades respiratorias. Consumir la cantidad suficiente de esta vitamina también puede proteger contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Magnesio: este mineral atiende cientos de procesos en el organismo, entre ellos destaca la regulación de la función muscular, nerviosa, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, entre otras. Es importante destacar que actúa a favor de la función pulmonar, ya que ayuda a relajar los músculos lisos bronquiales, de modo que el aire fluya mejor. También reduce la inflamación en estos órganos.

Mejora la absorción de magnesio con estas 5 combinaciones de alimentos

Ácidos grasos omega-3: estos disminuyen la inflamación en todo el cuerpo, lo que puede respaldar la salud pulmonar. Estudios han hallado que quienes tienen niveles altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre, tienen menos posibilidades de sufrir una disminución de la función pulmonar.

Publicidad

Vitamina A y vitamina E: estudios encontraron que los pulmones requieren de vitaminas A y E para prevenir infecciones. Ambas vitaminas (junto a la vitamina D) están relacionadas con la capacidad del cuerpo para defenderse de infecciones respiratorias.

¿Qué frutas y verduras sirven para cuidar los pulmones?

El portal TRT destaca que hay algunas frutas y verduras que pueden actuar a favor de los pulmones, entre ellos se pueden mencionar las manzanas, los plátanos, los arándanos, las fresas, las frambuesas, el tomate, el pimiento rojo, la remolacha y el ajo entre otros.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias