Una presión arterial alta puede ocasionar serios problemas de salud como enfermedades cardíacas o insuficiencia renal, por ello debe tomar en cuenta el uso de algunos ingredientes de la cocina, como el ajo, para reducir los niveles.

Recuerde que la presión arterial “es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de sus arterias cada vez que su corazón late”, como explica Medline Plus.

Sin embargo, no hay síntomas que alerten cuando la tensión sube así que debe tomar en cuenta los chequeos recurrentes o hacer una medición desde su hogar con un equipo que tenga a mano.

Publicidad

¿El ajo crudo es bueno para cuidar los riñones? Sí, conoce cuándo y cómo debes comerlo

Para saber si tiene la presión arterial alta debe llevar un control regular ya sea en el hogar o con un médico. Foto: Freepik.

Si la presión arterial está elevada puede optar por el ajo como remedio natural. Un estudio de la Universidad de Valladolid lo sugiere como protector para la salud cardíaca, menciona Mejor con Salud.

¿Cómo se toma el ajo para bajar la presión arterial alta?

Aunque existen fármacos para controlar la tensión, el ajo es un remedio natural que puede estar al alcance de sus manos cuando tiene la presión arterial alta. Lo puede consumir de tres formas, siguiendo las siguientes recomendaciones.

1. En ayunas con agua

Desde Mejor con Salud se sugiere tomar dos dientes de ajo con un vaso de agua en ayunas. Luego puede contrarrestar el olor del ajo en su aliento masticando una hojita de menta.

Publicidad

Lo que nadie te dijo sobre el ajo y sus excelentes beneficios para controlar la glucosa en la sangre

2. En té de ajo

Añada un diente de ajo triturado a 200 mililitros de agua hirviendo. Agregue además tres gramos de jengibre rallado y una cucharada de miel mientras remueve la cocción durante 20 minutos.

Una vez que retire de la estufa pase por un colador y luego incorpore una cucharada o 15 mililitros de jugo de limón antes de tomar.

Publicidad

Los tés tienen propiedades que benefician la salud por eso considere el té de ajo para una mejor salud cardíaca. Foto: Freepik.

3. Ajo en aceite de oliva

Una forma de controlar la hipertensión es consumir el ajo macerado en aceite de oliva.

Para ello considere pelar 20 ajos y cortarlos a la mitad para luego introducirlos en un frasco de cristal con 500 mililitros de aceite de oliva extra virgen y dejar macerar al menos durante tres semanas, explica el portal de salud.

Puede comer dos dientes de ajo de este preparado o untar el aceite en dos rebanadas de pan en el desayuno.

El ajo macerado en aceite de oliva se puede comer o usar para untar en panes o tostadas. Foto: Freepik.

Tome en cuenta que podrá tener un mejor efecto sobre el cuidado de su presión arterial si disminuye el consumo de sal, cambia sus hábitos alimenticios y añade alguna actividad física. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias