Las propiedades de la guanábana residen no sólo en la fruta, sino también en sus hojas. No sólo pueden aprovecharse para hacer té, sino también como compresas que tiene un propósito medicinal.

La Secretaría de Agricultura del Gobierno de México asegura que la guanábana es “rica en vitaminas del complejo B, vitamina C; minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, fósforo, calcio y zinc que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico”.

Estos son los mejores alimentos antiinflamatorios con vitaminas E y C para las articulaciones

Compresas de hojas de guanábana para la inflamación

Uno de los beneficios de esta fruta son sus efectos antiinflamatorios. El portal especializado Tua Saúde reporta que estas propiedades ayudan a aliviar algunos dolores y a la cicatrización de las heridas.

Publicidad

También “las hojas de guanábana tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que las hace útiles en el tratamiento de problemas de la piel como el acné, la dermatitis y las infecciones por hongos”, destaca el portal Belleza y Estética.

Por qué duele la garganta y se inflaman los ganglios: estas son tres posibles causas

Las compresas se deben utilizar frías para en la piel inflamada. Para prepararlas agregue las hojas frescas al agua hirviendo. Tras reposar 10 minutos, empapar un paño limpio y aplicar en la zona requerida.

Este contenido tiene una función meramente informativa y en ningún caso sustituye la recomendación, diagnóstico o tratamiento médico. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias