Las llagas en la boca son pequeñas úlceras que aparecen en áreas como mejillas, labios, lengua, entre otras. Estas afecciones pueden ser bastante molestas aunque no supongan un problema para la salud en la mayoría de casos.

Los 2 síntomas que avisan de un derrame cerebral silencioso pero muchos confunden con el envejecimiento

En este sentido, las causas de esta afección pueden variar entre cada paciente. Sin embargo, existen alimentos y líquidos que pueden aumentar el riesgo de aparición, indica el diario As.

El chocolate contiene una sustancia que favorece la aparición de llagas. Foto: Freepik

Comidas y bebidas que provocan la aparición de llagas en la boca

Si bien no hay un estudio científico que demuestre esta afirmación, se han reconocido algunos alimentos que pueden favorecer su desarrollo:

Publicidad

  • Frutas ácidas: como piña, naranja, limón, lima, uvas y fresas pueden irritar el revestimiento inflamado de la boca y causar más dolor o molestias si se presentan llagas.

Estas son las señales de alerta del cáncer de colon que modifican tus evacuaciones y el aspecto de tus heces

  • Tomate y sus derivados: por tener un alto nivel de acidez, pudiendo empeorar la irritación y dolor en las mucosas de la boca o provocar la aparición de nuevas llagas. Se aconseja limitar el consumo hasta que las lesiones hayan cicatrizado.
  • Chocolate: debido a que algunas personas pueden ser sensibles al alcaloide que contiene, llamado obromida, el cual favorece la aparición de llagas en la lengua y parte interna de las mejillas de quienes son alérgicos.
  • Comida picante: aumenta el riesgo de empeorar los síntomas, pues altera el revestimiento de la boca y provoca irritación.
Las harinas refinadas y sus derivados pueden empeorar el diagnóstico. Foto: Freepik.
  • Comida dura o abrasiva: como frutos secos, zanahoria, coco y rábanos también pueden irritar los tejidos de la boca.
  • Lácteos: contienen proteínas que en algunas personas provocan una respuesta inmunitaria mediante aftas bucales.

Asimismo, existen otros alimentos como la harina y sus derivados, el café y el alcohol, y la comida muy condimentada que pueden incidir en la aparición de úlceras bucales, así como la deficiencia de ácido fólico, vitamina C, vitamina B, hierro, zinc y calcio.

(I)

Te recomendamos estas noticias