La moda es un aspecto importante en la vida de la realeza, y Letizia no es la excepción. Durante años, la reina consorte de España ha sido conocida por su estilo moderno y elegante, que ha evolucionado con el tiempo.

Las veces que la reina Letizia se ha convertido en una fanática cazadoras de autógrafos

Uno de los aspectos más destacados de su estilo eran los zapatos llamados ‘Letizios’, que se convirtieron en su sello distintivo por varios años, pero ahora han sido desplazados por un nuevo estilo de tacón.

“Kitten heels”: el nuevo calzado favorito de la reina Letizia

Durante la primera década de los 2000, cuando aún era princesa de Asturias, solíamos ver a Letizia en altos tacones de más de 10 centímetros en todo tipo de eventos, aunque su uso recurrente le causaría dolores crónicos, además de un neuroma de Morton en el pie izquierdo, tal como señala Vanity Fair.

Publicidad

Fue así como la reina consorte de España trajó de vuelta a los famosos “kitten heels”, un estilo de tacón bajo, de menos de cinco centímetros, que fue creado en los 50 por el diseñador Roger Vivier, quien colaboró con Christian Dior para crear diseños elegantes y femeninos que también eran prácticos.

Este calzado clásico pasó de ser popular a desaparecer casi por completo en los 70, convirtiéndose en tendencia de forma ocasional con la ayuda de lujosas firmas como Miuccia Prada, Gucci y Hermès, y que ahora en 2023 están regresando a través de Prada, The Row, Khaite, Mango o Zara.

Popularidad de este calzado

Durante su lanzamiento a mediados del siglo pasado, los “kitten heels” fueron popularizados por la icónica Audrey Hepburn, además de otras mujeres de poder como la princesa consorte de Mónaco, Grace Kelly, y la entonces primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy.

Publicidad

Los más glamorosos vestidos de Carolina Herrera que ha lucido la reina Letizia en eventos emblemáticos

Y, antes que la reina Letizia, otras exprimeras damas que usaron este estilo de tacón fueron Michelle Obama, la esposa del expresidente Barack Obama, y la francesa Carla Bruni.

(E)

Te recomendamos estas noticias