Periodista por vocación y por herencia, Letizia Ortiz Rocasolano comenzó su carrera en los medios cuando aún no terminaba su formación en la Facultad de Ciencias de la Información.

Su viaje por el periodismo inició como colaboradora en el diario ABC donde Luis María Anson fue su jefe.

Precisamente el periodista y escritor español de 90 años ofreció una entrevista a un medio español, a propósito de que este 2024 se cumplirán 10 años de su ascenso al trono como reina consorte de España.

Publicidad

Como cita el medio Lecturas, Anson contó detalles inéditos de Letizia y cerró filas con la reina consorte después de las publicaciones del periodista Jaime Peñafiel quien acusó a Letizia de infértil e infiel. Estos señalamientos le siguieron a la supuesta infidelidad que ventiló Jaime del Burgo con la esposa de Felipe VI.

“Está haciendo un papel de Reina estupendo”, mencionó entonces en su charla con El Español que ahora cita Lecturas.

Cómo era Letizia en su época de periodista

Antes de conocer a Felipe en el 2002 y de contraer matrimonio con él en el 2004, Letizia ya había experimentado la sensación del periodismo cuando ingresó como becaria al ABC, una época en la que se mostró apasionada por lo que hacía, pero también con ese toque de solidaridad hacia sus compañeros.

Publicidad

“No tenía más que el sueldo del periódico, que era muy bajo, y cuando había algún compañero al que le faltaba algo de dinero, ella se lo prestaba. Su espíritu solidario era extraordinario”, mencionó el también político.

Luis María Anson rememora la belleza de Letizia hace 30 años como si fuese ayer. “Era una chica muy guapa”, mencionó entonces antes de pasar a referirse al novio que la conquistó y con el que terminó casada en 1998, Alfonso Guerrero. Un año después se divorciaron.

Publicidad

“En la redacción todo el mundo quería tomar café con ella. Andaba con un novio con el que luego se casó”, comentó de aquella relación.

El periodista no solo recordó los aspectos positivos de la reina de España sino también aquel episodio que marcó la vida de la familia Ortiz, la muerte de su hermana menor, Érika, de quien se dice cometió suicidio, algo que según Peñafiel y su relato tuvo que ver con Letizia.

“La conocí a fondo, era un encanto”, dijo Anson sobre la hermana de Letizia, quien no cree que haya tenido intención de suicidarse, refiere Lecturas. “Mi opinión personal es que un día no se dormía, tomó más pastillas de la cuenta y murió”. (E)

Te recomendamos estas noticias