En diciembre del 2023 Jaime del Burgo echó leña al fuego con unas candentes revelaciones a través de su cuenta en X. En dicha plataforma dejó varios mensajes en los que habló de la supuesta relación secreta que llevó con Letizia cuando ella ya estaba casada con Felipe.

De acuerdo al relato expuesto por el abogado y empresario, todo ocurrió precisamente un año antes de que él contrajera matrimonio con Telma Ortiz Rocasolano, hermana de la reina de España.

Letizia y la Casa Real optaron por guardar silencio ante tales acusaciones y lo mismo hicieron tras la polémica entrevista de Jaime Peñafiel que en redes sociales se consideró como un “acoso salvaje” hacia la reina de España.

Publicidad

No obstante, la hermana de Letizia no hizo lo mismo y de una manera tan discreta al igual que amable rompió el silencio. En una breve entrevista habló de su relación con la monarca y sus respuestas fueron tan contundentes que ahora protagonizan titulares en la prensa rosa.

Desde Telecinco compartieron el video con las declaraciones de Telma Ortiz en referencia a su hermana, la reina Letizia de España, con las que echa un poco de tierra al escándalo que desató quien en el 2012 fue su marido, Jaime del Burgo.

La hermana de Letizia no dudó en escuchar atenta los comentarios y preguntas de Sergio Pérez, reportero de Europa Press quien le transmitió el amor que siente el pueblo por la reina a lo que Telma respondió “yo también la quiero mucho”.

Publicidad

Con esta frase zanjó cualquier indiferencia que se creía había entre las hermanas Ortiz. “La mejor hermana, ¿verdad que sí?”, le replicó el periodista mientras Telma de nuevo respondió con una contundente frase de tres palabras: “Es la mejor”.

Esta vez la hermana de Letizia se mostró orgullosa de la reina, a pesar de las especulaciones sobre el distanciamiento y la relación entre ambas. A la vez Telma Ortiz habló con simpatía hacia el reportero, como describe el medio Lecturas.

Publicidad

La actitud de Telma sorprendió dado su historial con la prensa y la demanda que interpuso a los medios en el 2008 “para defenderse de la presión mediática”, como recuerda El Español.

La hermana de Letizia pretendía “que los medios se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir” cualquier imagen de ella y de quien en ese momento era su pareja, Enrique Martín Llop. El enfrentamiento judicial terminó cuando la jueza María Lourdes Pérez Padilla desestimó la demanda. (E)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad