Desde que Elon Musk adquirió Twitter en octubre de 2022, ha implementado una variedad de cambios. Ahora la plataforma se prepara para competir con Youtube, pues X lanzaría un servicio de transmisión de video dentro de la plataforma.

La directiva ha dejado claro que a partir de ahora X será una plataforma donde el vídeo será el principal protagonista. Musk anunció la llegada próxima de esta función a través de un retweet de la cuenta DogeDesigner en la mencionada red social y donde se puede leer lo siguiente: “pronto podrás ver tus videos favoritos de formato largo de X directamente en tus Smart TV”. El propietario de la plataforma ha sido de lo más claro respondiendo con un “Coming soon”.

Con esto, X está en proceso de lanzar una aplicación de reproducción de video diseñada específicamente para smart TV o televisores inteligentes. Esta nueva aplicación estaría disponible próximamente para los televisores inteligentes de marcas como Amazon y Samsung.

Publicidad

Esta decisión se produce en un contexto no tan favorable para X. Un informe reciente de Edison Research revela una disminución del 30% en el uso de la plataforma en 2024 en comparación con 2023.

La app permitirá ver los videos de la red social, incluidos los videos largos, de hasta 2 horas de duración, en un formato más amplio adaptado para la pantalla de una smart TV. Asimismo, la aplicación de video de X utilizará un diseño y planteamiento similar a YouTube, (E)