Threads estaría próximo a llegar a la web, pues hasta el momento solo existe una versión móvil, así lo afirma un reporte de The Wall Street Journal. La versión web de Threads se lanzará esta misma semana e intentará recuperar a los usuarios que abandonaron la red social masiva y abruptamente, tras su debut.

La aplicación de Meta fue lanzada a inicios de julio y funciona con una mecánica muy similar a la de X (Twitter). Consta de publicaciones de texto breves. Esta experiencia web no replicará completamente todas las funcionalidades de la aplicación móvil de Threads en su inicio. Por ejemplo, los usuarios no podrán editar su perfil ni enviar un hilo a los mensajes directos de Instagram.

Tras su debut, usuarios solicitaron una versión para la web, pues solo está presente en dispostivos móviles. Recientemente, Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, dijo que la versión web de Threads llegaría “en las próximas semanas”. Por su parte, el máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri, también dio cuenta del plan. “¡Trabajamos en ello! Hemos estado usando una versión internamente durante una semana o dos. Sin embargo, todavía necesita algo de trabajo antes de que podamos abrirlo a todos”, respondió recientemente a un usuario que consultó por dicha variante.

Publicidad

Jefe de UFC, Dana White, ha estado mediando entre Musk y Zuckerberg con miras al combate de MMA

Threads consiguió popularidad rápidamente, rebasando la marca de los 100 millones de registros en cinco días. Pero al finalizar su mes de lanzamiento tuvo una caída del 82 % en su base de usuarios, según datos de Sensor Tower. El lanzamiento de la versión web de Threads ayudaría a que la aplicación recupere el terreno perdido.

Hasta ahora, es posible consultar publicaciones desde cualquier navegador al seleccionar un comentario en particular o al dar clic en el icono de la plataforma desde el perfil de Instagram en el sitio web, pero al visitar la URL threads.net, el sistema solo muestra un código QR para descargar la app para smartphones.

“El crecimiento inicial fue fuera de serie, pero lo que es más importante es que decenas de millones de personas ahora regresan a diario”, dijo Zuckerberg. “Eso está muy por delante de lo que esperábamos. El enfoque para el resto del año es mejorar los conceptos básicos y la retención”. (E)