Con la presencia de Reiner Braun, presidente y director general de BMW Latinoamérica, y de Alejandro Echegaray, director de BMW Group para Mercados Importadores de la región; Álvarez Barba, representante de la firma alemana en Ecuador, inauguró su flamante showroom de Cumbayá, en Quito.

Con más de 700 m² para la exhibición individual de vehículos de las marcas BMW, BMW Motorrad (motos) y MINI, más de 500 m² para el área de mecánica exprés y 1.300 m² para parqueaderos, el nuevo punto de venta propone una experiencia diferente a la venta tradicional de vehículos.

Foto: Fernando Robayo

Allí se ofrece una atención personalizada en la que, desde el primer contacto hasta la entrega del automotor y las posteriores visitas para los mantenimientos, los clientes viven una experiencia agradable y única.

Publicidad

Foto: Fernando Robayo

La estrategia regional de BMW

En una conferencia de prensa previa al evento, los ejecutivos de BMW reiteraron el compromiso de la marca con la reducción de la huella de carbono a través de la electrificación de su gama de modelos.

Braun indicó que en la actualidad, uno de cada cuatro vehículos que BMW vende en la región tiene algún tipo de electrificación, y que esa proporción se incrementará notablemente entre los años 2025 y 2030.

Foto: Fernando Robayo

Echegaray, por su parte, mencionó que la composición del portafolio de productos de BMW ha ido cambiando con el fin de adaptarse a los requerimientos de los usuarios. Así, de una gama de vehículos compuesta en un 70 % por sedanes se pasó a una conformada en similar porcentaje por modelos SUV, en un lapso de quince años.

Publicidad

Una larga relación entre BMW y Álvarez Barba

Pedro Álvarez, presidente ejecutivo de Álvarez Barba, recordó que dicha compañía tiene la representación local de BMW desde 1958, lo cual representa una de las asociaciones más longevas que el fabricante con sede en Múnich mantiene con un importador a nivel mundial.

Álvarez Barba aprovechó la ocasión para presentar en el país al nuevo SUV eléctrico IX 2, que cuenta con dos motores eléctricos síncronos de quinta generación que le permiten entregar una potencia de 313 caballos y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Su autonomía declarada es de 417 kilómetros y su precio arranca en 69.990 dólares.

Foto: Fernando Robayo