A medida que caía la tarde del sábado 30 de septiembre, los personajes comenzaban a multiplicarse por los corredores del Budokan 2023. El intenso sol y el calor guayaquileño no fueron excusa para que muchos cosplayers se aventuraran a caracterizar a su personaje favorito. Aunque quizás sí explique por qué también nos topamos con varios Monkey D. Luffy. (One piece) quien se viste cómodamente con un sombrero y solo un chaleco rojo.

En algunos casos, la familia completa decidió vestirse acorde con la convención de anime.

Los niños, hermanos de Demon Slayer. Y sus padres, la pareja de 7 pecados capitales: Diana y Arlequin.

“Mi nombre es Rosa y creé este tipo de manualidades en mi empresa. Yo hice las lanzas y el martillo y para los trajes me apoyé en una amiga para realizarlos”, contó. “Nos tomó solo un día, fue rapidísimo y gastamos aproximadamente unos $ 50 entre toda la familia”.

Publicidad

“En un inicio los videojuegos eran un secreto mío porque la gente no lo veía bien”, confesó a este Diario la mexicana Ari Gameplays, invitada al Budokan 2023

Esta edición del Budokan fue testigo del primer cosplay de Gregory Puglia: Albafica de Piscis.

“Lo realicé en unos pocos días y me faltan un par de cosas, pero prometo mejorar y seguir en este mundo del cosplay. Yo mismo lo hice durante aproximadamente tres días sin dormir y usé fomix y cuerina oro dorado. Sí se invierte más o menos, pero vale la pena, aproximadamente unos $ 80″, comentó. El próximo para Gregory será Seiya de Pegaso.

Según contó Luis García, quien interpretaba a Alpharius de Warhammer 40k, es reutilizar las piezas de tus trajes anteriores e ir perfeccionando el diseño.

Publicidad

“Llevo haciendo varios modelos del traje y llevo casi diez meses haciéndolo, pero no ha sido tan caro. Entre todos los disfraces hasta la fecha se me han ido unos $ 80″. El traje que lució este sábado 30 es el Mark 17.

Allison Sama llegó desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta el Palacio de Cristal vestida como una elfa (con esas orejas puntiaguadas que las caracterizan).

Publicidad

Siempre me han gustado este tipo de misterios y las criaturas míticas, desde pequeña, y se podría decir que incluso creo que existen las hadas”, contó para este Diario. “El vestido lo mandé a confeccionar, la tiara la hice yo, me tomó solo una semana, pero sí tengo otros trajes en los que me he trabajado meses”. Su inversión para este look, entre $ 50 y $ 60.

Victoria Morales apostó por Nami de One piece.

“Me encanta este personaje, el traje lo hice yo misma en una sola noche y gasté entre $ 20 y $ 25, incluyendo la peluca. Posiblemente haga otro personaje de One piece o de Fairy Tale”.

Camilo Torres fue armado como Richter Belmont de la saga de videojuegos Transilvania.

Publicidad

“Yo me encargué de comprar la tela y le pedí a mi costurera personal el traje y me lo entregó en unas dos semanas porque sí tiene cierta dificultad en el cuello. Y el tema de las correas y el arma que ven aquí sí me encargué yo de elaborarlas. Gasté máximo unos $ 50 y $ 60. El domingo vendré como Zombieman de One-Punch Man”.