¿Qué pasaría si, en lugar de hacer una película sobre la imaginación, se convirtiera a la imaginación en un personaje de la película?

Inspirado en sus hijas, Violet y Hazel, el actor, productor y guionista John Krasinski (A quiet place, 2018) estrena esta semana la cinta Amigos imaginarios, donde cuenta la historia de Bea, quien a sus 12 años descubre que puede ver a los amigos imaginarios de todos.

Aunque fue pensada desde la magia y el optimismo infantil, su creador asegura que la trama impacta positivamente a público de todas las edades.

Publicidad

“La edad adulta y la vida real a menudo pueden mermar la imaginación, pero la película explora la pregunta: ¿y si nunca es demasiado tarde para volver a conectar con eso? Volver a ser un niño, aunque sea por un momento”, comenta la también estrella de Jack Reacher (Prime Video).

“Si hay algo que quiero que la gente se lleve de esta película es que creer en algo más grande y más hermoso puede ayudarte a superar un día más. Ese es el tipo de historia que siempre quise contar”.

Para desarrollar la historia, Krasinski tuvo la ayuda creativa del actor Ryan Reynolds (Deadpool), a quien admira personalmente por su gran manejo de la comedia y el drama.

Publicidad

“Me cuesta pensar en otro escritor o director más informado por su propia paternidad que John Krasinski. Ser padre y esposo realmente ha consolidado su lenguaje cinematográfico. Lo que más me sorprende es que puede hacer una película tan aterradora y provocativa como A quiet place, pero también puede hacer algo tan tierno, inesperado y divertido como Amigos imaginarios”, comentó Reynolds, quien también se prepara para el gran estreno de Deadpool & Wolverine, de Marvel Studios, en julio.

Finalmente, la inspiración llegó a Krasinski a finales del 2020 —año de cuarentena mundial—, cuando se sentó a escribir el guion, según dijo, conjurando una legión de coloridas y fantásticas criaturas de todas las formas y tamaños que pueblan los sueños de los niños para consolarlos, entretenerlos y protegerlos.

Publicidad

Ryan Reynolds y John Krasinski.

El cineasta admite haber tenido varios amigos imaginarios, además de un par de enemigos. “Tenía una imaginación salvaje”, dice. “Nuestra casa estaba muy cerca de una tienda de videos y me permitían caminar solo por la noche. Me tomaría media hora llegar a casa, porque fingía que todas estas criaturas diferentes me perseguían y tenía que esconderme en los arbustos de mi vecino para escapar”.

Krasinski comenzó a ver a los Amigos Imaginarios (AMIs) no simplemente como compañeros de juego sino, como él dice, “cápsulas del tiempo con nuestras esperanzas, sueños y ambiciones”.

“Se crean en el momento en que tuviste los sueños más grandes”, continúa. “Podrían ser la versión de ti en la que soñaste convertirte. ¿Qué pasaría si nunca desaparecieran realmente? ¿Qué pasa si siempre están detrás de ti y todo lo que tienes que hacer un día es mirar hacia atrás, verlos y todo vuelve a ti?”.

Reynolds se anotó en la cinta como Cal, la única persona además de Bea (Cailey Fleming) que ve a los AMIs, y su misión es proporcionar a cada uno de los Amigos Imaginarios olvidados un nuevo niño con quien jugar, entretener y a quien proteger, pero sus mejores esfuerzos han resultado infructuosos. Sin embargo, cuando él y Bea unen fuerzas, eso comienza a cambiar.

Publicidad

Amigos imaginarios, en cines desde este jueves, 16 de mayo.