Uno de los ingredientes que las personas diabéticas deben evitar a toda costa es el azúcar, pues aunque sea una fuente de energía, también provoca picos altos de glucosa que a su vez influyen en el aumento de peso y otras funciones del organismo.

Es por esta razón que en el mercado existen diversos edulcorantes que prometen ser más saludables, pero algunos pueden resultar poco beneficiosos debido a su producción química, tal es el caso de la sucralosa o la stevia granulada.

Sin embargo, recientemente se comenzó a popularizar el uso de la monk fruit o la fruta del monje como sustituto del azúcar, pues esta no contiene calorías y es hasta 200 veces más dulce, de acuerdo con la revista Vogue.

Publicidad

Edulcorante de monk fruit, el posible aliado para diabéticos

El azúcar de monk fruit se obtiene de diversas partes de la fruta Foto: ThamKC

El azúcar de monk fruit se encuentra disponible para su consumo ya sea en líquido, grano o polvo, siendo la primera versión la que contiene menos aditivos y se caracteriza por tener un sabor neutro y poder usarse en recetas que requieran de horneado.

Té de insulina: la infusión natural de una planta que ayuda a nivelar el azúcar en la sangre

El azúcar se crea eliminado las semillas y la piel de la fruta, machacándola y recogiendo el jugo. El color puede variar dependiendo de la parte de la fruta de la que se extraiga el jugo, este puede ser más blanca o más café”, indicó sobre el método de producción la nutrióloga Mariana Pérez a Vogue.

¿Es seguro consumir monk fruit?

El azúcar de la fruta del monje sirve para diversas recetas Foto: eskymaks

Realmente, el uso de monk fruit como sustituto del azúcar es bastante reciente, así que aún no existen investigaciones sobre si tiene o no algún efecto negativo en la salud a mediano o largo plazo.

Publicidad

Tomar temprano el desayuno disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ¿qué debo comer?

Así lo resalta Mejor con Salud, medio que también señala que, a menos de que se presente una reacción alérgica, este producto es apto no solo para pacientes de diabetes, sino para niños y mujeres gestantes.

(I)

Te recomendamos estas noticias