En los últimos años, los jugos verdes se han vuelto populares como una opción aparentemente saludable para mantenerse en forma y mejorar la salud. Estas bebidas, elaboradas a partir de una combinación de frutas y vegetales de hoja verde, se promocionan en el mercado como una fuente concentrada de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Sin embargo, como ocurre con cualquier tendencia relacionada con la alimentación, la aparente bondad de estas bebidas esconde posibles efectos secundarios y contraindicaciones que es importante tener en cuenta al momento de comprarlas y consumirlas.

La fruta mágica proveniente de África que transforma los sabores ácidos y amargos en dulces

Efectos secundarios de los jugos verdes

Los jugos verdes se han vuelto una de las recomendaciones más escuchadas en los últimos años Foto: Hiraman

Al momento de comprar estos jugos verdes, lo mejor es estudiar la lista de ingredientes de la parte trasera y verificar que la etiqueta ponga “100% zumo” y que sólo contengan alimentos integrales.

Publicidad

De esta forma se estarán evitando los conservantes y endulzantes que suelen agregarse a estas bebidas. Aunque los verdaderos efectos secundarios de estos productos “saludables” residen justamente en sus propios ingredientes.

Y es que, de acuerdo con News 4 Jax, los zumos verdes que abundan en el mercado tienen un alto contenido de tóxicos como el talio, el goitrógeno y el oxalato, los cuales forman parte de la composición de varias verduras.

En exceso, estas sustancias presentes en la col rizada, las espinacas y otras verduras de hojas verdes pueden causar problemas de salud como:

Publicidad

  • Cálculos en los riñones
  • Inflamación
  • Pérdida temporal del cabello

¿Son saludables los jugos verdes?

Es preferible preparar los jugos verdes en casa. Foto: Pexels

A pesar de los efectos negativos que podrían tener, se recomienda no tomar una cantidad superior de ocho onzas para adultos y no más de seis onzas para los niños, como señala también News 4 Jax.

Así puedes tomar la raíz de genciana para aliviar trastornos digestivos, estimular el hígado y expulsar parásitos intestinales

También es preferible evitar estos jugos verdes que se encuentran en tiendas, pues las vitaminas, minerales y fibras que prometen se pueden obtener directamente de las frutas y las verduras enteras o combinadas en bebidas hechas en casa.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias