El aceite esencial de limón es usado como aromatizante e incluso como perfume; esto se debe a que desprende un aroma fresco que inspira a sentirse feliz. Evoca la limpieza; por lo que suele ser usado como ingrediente en las fórmulas naturales para la limpieza del hogar. El portal CuerpoMente detalla que este aceite es también muy empleado con fines terapéuticos.

¿Cómo hacer el aceite de limón?

Se requieren 6 limones y 1/2 taza de aceite de oliva o de coco.

La preparación es simple: se retira la cáscara de los limones (sin la parte blanca), se agrega al aceite de oliva (o de coco) y se cocina todo a fuego muy bajo por 2 horas. Al pasar el tiempo, se retira del fuego y se deja enfriar, se cuela y ya estará listo para usarlo, según Gastrolab.

Publicidad

El aceite de limón es usado para la salud y para la belleza | Foto: Freepik

Usos del aceite de limón

1. Mejora la concentración: al momento de hacer una actividad que requiera el 100% de su concentración, esta esencia viene como anillo al dedo, pues promueve la claridad mental y la concentración; además sirve para disminuir los niveles de estrés. Para ello es necesario esparcirlo con un difusor.

10 usos prácticos del aceite de limón para tu salud

2. Prevenir los mareos en el auto (en niños mayores de 3 años): en este punto, lo mejor es que se tome la esencia vía oral. Para ello se prepara un frasco con gotero de 5 ml. Se ponen 2 ml de esencia de limón (60 gotas), se completa con aceite de oliva y se aplican 2 gotas de vitamina E para lograr que se conserve mejor. Antes de viajar se deposita una gota en la lengua y se repite el proceso durante el viaje si es necesario. También se puede oler.

El aceite de limón estimula la producción de colágeno. Foto: maksim goncharenok

3. Cuidado digestivo y hepático: se toman 2 gotas de esencia de limón con un poco de aceite de oliva 3 veces al día por 15 días. Se descansa una semana y se retoma por 15 días más.

Publicidad

4. Antiarrugas para la piel: al alentar la producción de colágeno, evita la flacidez de la piel. En este caso se trata de un serum anti-edad para el que se requieren 5 ml de aceite vegetal de granada, 10 ml de aceite vegetal de jojoba, 15 ml de aceite vegetal de oliva extra virgen, 15 gotas de aceite esencial de limón y 4 gotas de vitamina E. La mezcla se vierte en un gotero y se aplican unas gotas tanto en el rostro como en el cuello cada noche.

(I)

Te recomendamos estas noticias