Emelec recibió una notificación desde la FIFA con la imposibilidad de contratar jugadores en las dos próximas ventanas de transferencia, un nuevo tema legal que le aparece a la dirigencia azul, aunque esta vez calificado como “un absurdo”, según comentó el presidente José Pileggi, quien adelantó gestiones para una apelación.

Por el documento emitido desde Suiza, Emelec no podría fichar en las ventanas de transferencia de junio 2024 y enero de 2025, además de tener que cancelar una multa de 10.000 francos suizos, unos 11 dólares.

Emelec apela ‘injustas sanciones’ de la Liga Pro

Pero el presidente Pileggi explicó a ESPN: “Este es un tema con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y nos hacen solidarios por la inscripción de jugadores de formativas en octubre y noviembre del año pasado, cuando estábamos suspendidos de inscripción por un reclamo del jugador Queiroz (Nicolás) por un pago que el club le debía del 2022″.

Publicidad

Por este tema, Emelec adelantó gestiones de apelación ante la rectora del balompié mundial. “Lo hemos impugnado, como también la federación ante la FIFA, la verdad es un absurdo”, dijo el directivo.

A nivel local, sobre Emelec recayeron esta semana otras sanciones, algunas de tipo económico por hechos suscitados en el Clásico del Astillero el último fin de semana, así como la imposibilidad de recibir público ante Universidad Católica, un juego que, por otra parte, estuvo suspendido por deudas de los azules de la transferencia de Joao Rojas al Monterrey mexicano, una situación salvada por una apelación “antirreglamentaria” de los millonarios, que levantó protestas de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha. (D)