Liga de Quito está atravesando un bache futbolístico luego de prácticamente quedarse con muy pocas posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un grupo que en un principio parecería accesible, los albos se encuentran en la última posición y dependen de un empate entre Botafogo y Universitario de Deportes para seguir con vida en el torneo.

‘​Las matemáticas dirán cuáles son nuestras opciones’: Josep Alcácer, tras una derrota que complica la continuidad de Liga de Quito en la Copa Libertadores

Además, a nivel local los universitarios no son los máximos candidatos para ganar la primera etapa de la Liga Pro, a pesar de ser los actuales campeones del certamen.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones luego de la derrota de Liga Quito ante Junior de Barranquilla, en el Grupo D de Copa Libertadores

A lo largo del año, los centrales han tenido un primer semestre bastante irregular, algo que se agravó con la derrota ante Junior de Barranquilla. Esto provocó que los fanáticos criticaran al entrenador del club, Josep Alcácer.

Para tratar de apaciguar la situación, el español dejó un mensaje en sus redes sociales, en el que dijo que se recuperarán de este mal momento comenzando desde este sábado, en su duelo ante Independiente del Valle como visitantes.

“Decepcionado por el resultado, pero con la confianza intacta en el trabajo, las ganas y la entrega de este equipo. Lo intentamos una y otra vez. Cabeza alta y a seguir: con la mente puesta ya en el sábado”, escribió el nacido en Valencia, a través de su cuenta de X.

Publicidad

La salida de Luis Zubeldía del cuadro capitalino dejó la vara muy alta, pues bajo la dirección del argentino consiguieron el campeonato ecuatoriano y la Copa Sudamericana, en un doblete histórico, algo que por ahora parece difícil que el europeo pueda llegar a conseguir. (D)