NOTICIAS

Publicidad

Rafael Correa responde al testigo protegido de la Fiscalía: Lo invito a ponerse ante un detector de mentiras

Según dijo Correa en su cuenta de X, en el testimonio anticipado dentro del caso Metástasis, si habla bajo juramento, está cometiendo perjurio.

Según dijo el testigo de la Fiscalía, Leandro Norero habló en un par de ocasiones con Rafael Correa, quien estaba identificado en los usuarios de la aplicación como RC o RC5. Foto: Archivo

Publicidad

El expresidente Rafael Correa reaccionó este jueves, 28 de marzo de 2024, a las revelaciones de Marcelo Lasso Saavedra, uno de los testigos de la Fiscalía General del Estado que a esta hora rinde su testimonio anticipado dentro del caso Metástasis en la Corte Nacional de Justicia.

En este caso se investiga el delito de delincuencia organizada para beneficiar con fallos judiciales al narcotraficante Leandro Norero.

En la audiencia, que se instaló sobre las 09:55, también darán su testimonio anticipado los procesados Mayra Salazar, supuesta pareja sentimental de Norero, y Hélive A., alias Estimado, abogado de Norero, así como la fiscal Lidia Saravia.

Publicidad

Lasso, quien era la persona “de confianza” de Norero en la cárcel de Latacunga, relató que existieron conversaciones con el expresidente Correa a través de la aplicación Threema en la que su usuario era RC5 y que él mismo escuchó videollamadas. Norero se refería a Correa como “Mashi”. Entre lo que conversaba con el expresidente estaba la situación legal del exvicepresidente Jorge Glas.

A Norero le interesaba ayudarlo porque sabía que en algún momento volverían al poder.

La fiscal general, Diana Salazar, le preguntó cómo sabía que era él. Lasso Saavedra le contestó que lo había visto por videollamadas porque él siempre estaba en la celda de Norero.

Publicidad

“Él se refería a Correa como ‘el Mashi’”, relató a la sala el amigo de Norero.

En torno a estas revelaciones, Correa se pronunció a través de su cuenta de X. “¿Nos ponemos ante un detector de mentiras? ¡Ya no saben qué hacer! #LosCorruptosSiempreFueronEllos P.D. Ya sin bromas, si es bajo juramento, este tipo está cometiendo perjurio. ¿Se lo puede enjuiciar? P.D. ¿Quién es este tipo?” (sic), mencionó en referencia a Lasso Saavedra.

Publicidad

En otro post, agregó Correa: “Lo invito a ponerse ante un detector de mentiras...”.

Más luego, el exmandatario señaló: “Recuerden: «Hablaban por Threema con el usuario RC o RC5» No lo olviden. Va a ser relativamente sencillo derrumbar esta nueva infamia. ¿Ya cuántas van?: - Testimonio de Raúl Chicaiza. - Cuaderno de Pamela Martínez. - Testimonio de sicario sobreviviente crimen de Villavicencio. - Etc. Recuerden que detrás de todo esto está Diana Salazar, sin límites ni escrúpulos”.

Desmarcándose del relato de Lasso Saavedra, el expresidente Correa dijo que, si Fiscalía tiene el teléfono de Norero, que corroboren si ahí existe alguna llamada que haya realizado al usuario RC o RC5 de la aplicación Threema. “Más falso que el cuaderno de Hello Kitty”, escribió Correa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad