Javier Burrai, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, tuvo el pasado domingo su estreno en el arco tricolor, en la caída por 2-0 ante Italia, en el amistoso por fecha FIFA que el combinado nacional disputó en Estados Unidos.

Burrai tuvo un buen nivel frente a los italianos; sin embargo, un sector de la prensa, en especial de Quito, considera que el portero no tuvo una acción oportuna en el gol con el que los europeos abrieron el marcador.

Y a esas críticas se sumó Rorys Aragón, exarquero de Emelec, que pasó por varios clubes de Ecuador, entre ellos Barcelona SC, y que fue figura en el Standard Lieja de Bélgica, donde fue campeón.

Publicidad

“¿Por qué están satanizando el resultado de Ecuador? Simplemente porque él (Burrai) es argentino y no ecuatoriano, y no es su culpa; hace su trabajo”, expresó.

“Para mí, no es el mejor arquero del campeonato (Liga Pro) ni del Ecuador. Para mí, siempre va a ser el de Emelec, Pedro Ortiz; siempre lo he dicho”, añadió en conversación con Estadio Play.

Y ante la interrogante sobre si cree que el mejor portero del país es Alexander Domínguez, de Liga de Quito, respondió: “Dida lo es, pero Pedro Ortiz viene con más juventud, con más reacción”, concluyó Aragón. (D)