Fue un espectáculo animado por la entrega de ambos planteles, pero el empate (1-1) entre Emelec y Barcelona SC no les permite acortar la diferencia en puntos que tienen con el puntero, Aucas. Un resultado que opaca las celebraciones por el aniversario número 95 de los azules.

El cuadro eléctrico sumó 17 puntos, y los canarios, 15, frente a los 23 que han conseguido los orientales en las diez jornadas que se han disputado de la Liga Pro.

De entrada no defraudaron los jugadores de cada partido, porque pusieron intensidad y marca fuerte para tratar de adueñarse del campo de juego.

Publicidad

Los azules, por el aliento de su afición, buscaron llegar al arco de Javier Burrai con los desbordes de Romario Caicedo y los pases que gestaron Marcelo Meli, Bryan Carabalí y Roberto Garcés para romper el orden de la defensa amarilla.

Pero el que no hace los goles lo ve hacer, como dice la vieja frase futbolera, porque en un rápido avance Joao Rojas pegó de media distancia, el portero Pedro Ortiz no pudo contener y el balón quedó servido para que Janner Corozo rematara y firmara el 1-0 (10 min).

Aunque el juez de línea invalidó la acción, el personal del VAR luego de la revisión del video expuso que no había fuera de juego de Corozo y notificó al árbitro Augusto Aragón que era válido el tanto.

Publicidad

Esto fue un bofetón que despertó a los azules y se volcaron al ataque. El argentino Meli fue el más punzante en cada avance que generó el cuadro azul. A los 29 minutos, el gaucho pisó el área de Burrai, pero chocó con Obando y pidió penal; sin embargo, el juez Aragón indicó que no hubo falta.

Y sobre el final del primer tiempo, Romario Caicedo cometió una falta penal contra Janner Corozo y el encargado de cobrar fue Damián Kitu Díaz, pero su disparo fue bloqueado por el guardameta Pedro Ortiz.

Publicidad

Luego de esto hubo un altercado entre los jugadores de Barcelona con Meli. Intercambio de manotazos, empujones e insultos, pero el árbitro Aragón no amonestó a los problemáticos y reanudó el duelo. Y, tras varios minutos, pitó para finalizar la primera parte.

Para el complemento ingresó Jaime Yoya Ayoví en lugar de Roberto Garcés, y el cambio permitió que el Bombillo fuera más peligroso por la movilidad de la Yoya y Castelli para sostener el balón.

Así logró empatar el encuentro el elenco eléctrico, con una rápida acción por la izquierda en la que Castelli dejó pasar la redonda para que Ayoví solo metiera un zapatazo rasante con la derecha para derrotar al arquero Burrai (56 min).

Al final el partido se tornó de ida y vuelta, pero ambas escuadras carecieron de puntería para romper la igualdad en el estadio Capwell.

Publicidad

El miércoles 1 de mayo (19:00), Barcelona jugará su partido diferido por la fecha 4 ante U. Católica; y el sábado 4 (18:00), por la jornada 11, visitará a Delfín en Manta.

Y el domingo 5 (18:00), Emelec volverá a ser local en el enfrentamiento ante la U. Católica. (D)