Publicidad
El caso Plaga se desprende de información recabada dentro de casos de corrupción en la justicia como Metástasis o Purga.
Juan Carlos Benalcázar reemplaza al juez nacional Marco Rodríguez, quien renunció a inicios de julio a integrar la terna enviada desde la Corte Nacional.
El fiscal del Distrito Oeste de Nueva York, Joseph Nocella, firmó el documento con el que se solicita a la justuicia de Ecuador la extradición de Adolfo Macías.
El presidente de la CNJ, José Suing, decidió colocar en lugar de Édison Toro en la terna para el nuevo CJ al actual titular de la Judicatura, Mario Godoy.
De la terna que envía la Corte Nacional de Justicia al Consejo de Participación Ciudadana saldrá quien presidirá el nuevo Consejo de la Judicatura.
Wilman Terán, expresidente del CJ, mantiene sentencias de primera instancia por delincuencia organizada, asociación ilícita y obstrucción de la justicia.
El expresidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán Carrillo acumula tres sentencias por actos de corrupción en la justicia ecuatoriana.
La Procuraduría aclaró los controles que puede hacer la Superintendencia de Protección de Datos Personales.
El artículo 370 del COIP, que refiere a la asociación ilícita, define penas privativas de libertad que van desde los tres a los cinco años.
Estados Unidos indaga a Adolfo Macías por conspiración para la distribución internacional de cocaína o el uso de armas de fuego para promover el narcotráfico.
El expresidente del CJ Wilman Terán, de ser declarado culpable, recibirá su tercera condena por actos de corrupción cometidos en el cargo que ocupó.
El expresidente del CJ Wilman Terán mantiene dos penas de cárcel de nueve años y cuatro meses cada una en los casos Metástasis e Independencia Judicial.
Pese a que en el caso Pantalla fueron llamados a juicio Wilman Terán y la exjueza Anabell T. C., solo el expresidente del CJ enfrenta la fase de juzgamiento.
En este caso han sido sentenciados por procedimiento abreviado tres involucrados, uno ha sido sobreseído y solo dos fueron llamados a juicio.
El expresidente del CJ Wilman Terán y la exjueza de Santo Domingo de los Tsáchilas Anabell T. fueron llamados a juicio por el delito de asociación ilícita.
Corte Constitucional dejó sin efecto sentencias que obligaban al SRI a pagar por supuestas vulneraciones de derechos.
La estructura delictiva investigada en Purga manipuló y controló la justicia en Guayas para obtener fallos favorables, ganancias e impunidad.
En el ámbito militar, un traidor a la patria constituye el mayor antivalor que dinamita los cimientos de la institución...
Veintisiete de los 48 jueces destituidos cometieron error inexcusable, mientras que 7 de los 11 fiscales destituidos incurrieron en manifiesta negligencia.
En el caso Pantalla, por asociación ilícita, fueron condenadas por procedimiento abreviado tres personas; Wilman Terán y Anabell T. restan por ser enjuiciados.