Publicidad
Chiles ha sido oficialmente despojada de su medalla de bronce individual obtenida en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La estadounidense, invencible en jornadas pasadas, se cayó de la barra y se salió dos veces del cuadrilátero en rutina de suelo, errores que no había cometido.
Andrade logró su cuarta medalla en el Estadio de Bercy, primera de oro, con 14,166 puntos. Biles se quedó en 14,133, obteniendo la presea de plata.
Este sería el significado de la curiosa y brillante cadena que lució junto con la medalla del primer puesto durante la premiación este jueves.
Biles es la tercera gimnasta de toda la historia que gana un segundo título individual absoluto, tras soviética Larysa Latinina y checoslovaca Vera Caslavska.
En sus terceros Juegos Olímpicos sigue buscando agregar más oro a su currículum repleto de medallas y espera superar la situación de Tokio 2020.
Biles se convirtió este martes 30 de julio, a sus 27 años, en la gimnasta estadounidense más condecorada de todos los tiempos.
Tres años después de decir basta y abandonar los Juegos de Tokio, la estadounidense está de vuelta a los escenarios olímpicos madura, poderosa y soberbia.
Su hazaña tuvo lugar este domingo de octubre en Amberes, Bélgica, y fue rebautizada como Biles II.
La demanda surgió un día después de que el Departamento de Justicia se negara a presentar cargos en contra de los agentes del FBI.
La deportista, de 24 años, anunció la feliz noticia en Instagram.
La estadounidense se ausentó de varias pruebas de los JJ. OO. debido a enfermedades psicológicas causadas por abuso.
Las gimnastas Simone Biles, McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman denunciaron la inacción para prevenir los abusos de Larry Nassar.
Biles y otras gimnastas testificarán este miércoles ante un comité del Senado de EE.UU. sobre los errores que cometió el FBI al investigar a Larry Nassar.
La gimnasta estadounidense regresó a la competencia en los Juegos Olímpicos, para probarse en la barra de equilibrio.
La final de la barra de equilibrio es la última en el programa de la gimnasia artística femenina y es por tanto la última oportunidad de ver a la campeona.
La campeona estadounidense, un icono que va más allá del deporte, decidió retirarse el martes para no comprometer su salud mental.
El martes, la gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró del concurso general por equipos de los Juegos.
Este martes se informó que la gimnasta estadounidense abandonó la final de gimnasia artística por equipos en los Olímpicos de Tokio.
El equipo femenino estadounidense totalizó 172,330 puntos, casi seis más que sus rivales rusas (166,529). Las italianas, que completaron el podio, sumaron 164,796.