Publicidad
Estados Unidos se había proclamado campeón en las tres ediciones disputadas hasta ahora de la Liga de Naciones, pero en esta ocasión fracasó.
Con la clasificación de Japón, ya serían 4 las selecciones que tienen su participación garantizada para la próxima Copa del Mundo.
Un total de 25 jugadores han sido citados en la primera convocatoria de Pochettino, destacándose el regreso del arquero Zack Steffen.
El domingo, el estadio El Campín de Bogotá será escenario de la final entre Corea del Norte y Japón a las 16:00 locales.
El argentino es el técnico de mayor nombre en dirigir al equipo estadounidense y el primer extranjero desde el alemán Juergen Klinsmann, desde 2016.
La selección de EE. UU. viene de fracasar este verano en la Copa América, en la que no superó la fase de grupos del torneo en el que era el país anfitrión.
En el torneo de Estados Unidos, la Tricolor solo pudo vencer a Jamaica y completó 23 años sin derrotar a rivales de la Conmebol. Todavía no hay técnico.
Félix Sánchez Bas fue una de las víctimas que dejó el certamen continental. Luego de la eliminación ante Argentina, el español renunció a su cargo.
La US Soccer mantuvo los primeros acercamientos con el estratega alemán, quien por medio de intermediarios acercó una respuesta.
La derrota terminó de hundir al conjunto de Las Barras y las Estrellas que ya estaba eliminado con el empate y la victoria de Panamá ante Bolivia.
Aun con el calor que agobia a gran parte del territorio de EE. UU. (Canadá vs. Perú se disputó con 39 grados) y campos de juego no muy aptos, se juega a fondo.
Los clasificados de esta llave se conocerán en la última jornada del torneo. En la fecha 3, la Celeste se medirá a Estados Unidos, y los Canaleros a Bolivia.
Cesar Blackman y José Fajardo, de Universidad Católica, marcaron los goles del combinado panameño, que sigue en lucha por llegar a la siguiente ronda.
Se jugará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (Georgia), el estadio de los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS.
El mediocampista estadounidense apuntó contra la organización del torneo de selecciones de la Conmebol y el estado de los campos de juego en Estados Unidos.
“Christian es un líder desinteresado, sale, compite, trabaja duro y eso ayuda al equipo”, afirmó Berhalter en la conferencia de prensa posterior al partido.
Para el técnico, en el primer tiempo ante Estados Unidos su equipo jugó un poco más cubierto y en el segundo, con las sustituciones planteadas, mejoró un poco.
El estado del terreno de juego ha sido un protagonista indeseado en este arranque de la competición, una polémica ya conocida en el país norteamericano.
El elenco dirigido por Hugo Bielsa termina la primera jornada en la cima de su llave gracias a los tantos anotados, uno más que su escolta, Estados Unidos.
El internacional Christian Pulisic, el ‘capitán América’, lideró a los norteamericanos a conseguir sus primeros 3 puntos en el certamen continental.