Publicidad
Los otomanos se impusieron 2-1 con doblete de Merih Demiral y se medirán a Países Bajos en la siguiente fase, el sábado 6 de julio.
Antes de la resolución del grupo F, ya estaban confirmados: Alemania-Dinamarca y Suiza-Italia, el próximo sábado, y Francia-Bélgica, el próximo lunes.
Se jugaron cuatro partidos este martes correspondientes a la Eurocopa 2024. Ya son 9 las selecciones clasificadas a los octavos de final del torneo.
Los austriacos aseguraron su cupo en los octavos de final como punteros de su zona, por encima de Francia que culminó con 5 puntos tras empate con Polonia.
El partido se resolvió en la segunda parte, después de un primer tiempo parejo en el que había habido fases buenas de cada uno de los dos equipos.
Aún lejos de su máxima inspiración, Mbappé causa asombró. Unos instantes de silencio en el rival. Unos segundos de atracción y expectativa en el seguidor local.
El equipo del DT Stanislav Cherchesov perdió este miércoles contra Austria y acumuló seis partidos de preparación sin ganar.
La Federación Austriaca de Fútbol anunció que el encuentro se realizará en el Estadio Ernst Happel de Viena, misma sede donde ambos equipos se midieron por última vez en un amistoso de 2014, que Brasil ganó 2-1.
El país nórdico logró su pase con la victoria (2-1) ante Austria.
Los nórdicos terminaron como segundos del grupo F y se enfrentarán en octavos a Inglaterra, el 27 de junio.
Los portugueses, que igualaron 1-1 con la modesta Islandia en el debut, tendrán un choque decisivo frente al líder Hungría en la última jornada.
Los húngaros se impusieron con tantos de Adam Szalai (62) y Zoltan Stieber (87) que les permiten sumar tres puntos importantes de cara a la clasificación a octavos de final.
Austria y Hungría inician su andadura en la Eurocopa, un duelo entre dos antiguas potencias que quieren aprovechar su participación en el torneo para recuperar parte de un brillante pasado erigido en la primera parte del siglo XX.
Con seis triunfos en seis partidos, Dunga continúa elevando la moral de un equipo todavía traumatizado por el fracaso mundialista como anfitrión y el doloroso 7-1 recibido ante Alemania en semifinales.
Austria afianza con este resultado su liderazgo en el grupo G de clasificación para la Eurocopa de 2016 y deja a Rusia, un rival directo, a cinco puntos de distancia.