Publicidad
Autoridades aludidas por la Contraloría disponen de 30 días para presentar descargos.
Enrique Santos, miembro del Consejo de Educación Superior (CES), descartó ayer la supuesta invalidez de los títulos firmados por el exrector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Cassis, de quien se confirmara que de forma irregular obtuvo un título doctoral en una universidad peruana.
Roberto Cassis Martínez, por dos años rector encargado de la Universidad de Guayaquil, dice que él fue engañado por un supuesto representante de la universidad peruana que le entregó, primero, un título de doctor honoris causa, y, luego, un doctorado en salud pública, este último con base supuestamente en sus aportes en el campo de la ginecología.
Egresados piden que las autoridades universitarias les revaliden títulos con otra firma.
El titular del CES, René Ramírez, dijo sentirse "engañado" por lo que llamó "una estafa académica" que no solo podría tener consecuencias administrativas o civiles, sino también penales si las investigaciones determinan ese tipo de delitos.
Salcedo reemplaza a Roberto Cassis, quien está siendo investigado por su título de PHD.
El Consejo de Educación Superior buscará información para comprobar una denuncia que se viralizó en redes sociales.
Entonando el Himno Nacional del Ecuador, el rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Cassis, presentó ayer la rendición de cuentas del periodo 2014-2015, en el auditorio de Psicología de la institución.
A las 10:35 de ayer, Roberto Cassis Martínez, de 67 años, descendió de un vehículo e ingresó –en medio de saludos y felicitaciones– al edificio central de la Universidad de Guayaquil.