Publicidad
Detenido el pasado 17 de septiembre, a José Acacho le fue otorgado el indulto ayer miércoles.
El primer mandatario concedió este miércoles el indulto al exasambleísta Pepe Acacho, sentenciado a 8 meses de prisión por paro de servicios públicos.
El exasambleísta José Acacho se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación de Macas.
En lugar del delito de terrorismo organizado y los 12 años de pena que le emitió la Corte de Morona Santiago, se los acusó de obstaculización de vías y se los condenó a 8 meses de cárcel.
Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia resolverá si declara o no nulo el proceso en el que se condenó a 12 años de cárcel a José Acacho y Pedro Mashiant.
La otavaleña Fanny Campos es la primera mujer que dirige el movimiento Pachakutik.
El delito por el que se le condena es de sabotaje y terrorismo. Defensa del asambleísta anunció que se presentará en las próximas horas los recursos de ampliación y aclaración.
“Este es un fallo injusto que demuestra que la justicia ecuatoriana está politizada. Esto no es más que una persecución contra los líderes indígenas que se oponen a este Gobierno”, afirmó el asambleísta Pepe Acacho (PK), el viernes pasado, al ser declarado culpable de sabotaje y terrorismo por la Corte de Justicia de Morona Santiago.