Publicidad
La presidenta subrogante del Tribunal Contencioso Electoral Mónica Rodríguez indicó a EL UNIVERSO que se investiga un presunto plagio en obras académicas de los actuales magistrados de este organismo, Miguel Pérez Astudillo, Vicente Cárdenas y del anterior presidente del Tribunal, Patricio Baca Mancheno.
De manera irrevocable, Patricio Baca Mancheno presentó el pasado 2 de mayo su renuncia con el carácter de inmediata al cargo de juez y presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
La renuncia de Patricio Baca llega siete días después de que su hermano, Carlos Baca, fue cesado y destituido como Fiscal General de la Nación.
Patricio Baca Mancheno fue sancionado por el pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) con la suspensión de sus derechos políticos y de participación por un lapso de seis meses.
La petición la realizó el ciudadano César Recalde Pasquel, quien ingresó una carta a la Asamblea, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y remitió una copia al presidente de la República, Lenín Moreno.
Patricio Baca ayer suspendió audiencia en que se iba a tratar queja contra jueces penales.
El juez presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricio Baca Mancheno, fijó para el 29 de este mes, a las 09:00, la audiencia oral de prueba y de juzgamiento a la que deberán presentarse los jueces del Tribunal de Garantías Penales.
Prevé tener listo en agosto un paquete de reformas al Código de la Democracia que regule los pronunciamientos en las redes sociales durante las campañas electorales.