Publicidad
Las semifinales de la Liga de Naciones, que se disputará en territorio germano entre el 4 y el 8 de junio.
El revés de los croatas deja de nuevo a la generación de oro de Luka Modric (39 años) e Ivan Perisic (36) sin un título internacional.
La victoria y el pase también supone un balón de oxígeno para el seleccionador español de los portugueses, Roberto Martínez, muy cuestionado.
La lucha por la final a cuatro se decidía en el estadio valencianista y Luis de la Fuente tocó su once titular para la gran noche.
Fue un típico partido de dos caras con una Alemania claramente dominadora en la primera mitad y una Italia desatada en la segunda.
Alemania es la única selección que clasificó en los 180 minutos, Portugal en el tiempo extra, mientras que España y Francia en la tanda de penales.
Las selecciones de Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé no pudieron ganar ante sus rivales.
El futbolista de 26 años se sumó a la selección de Francia para disputar los cuartos de final de la UEFA Nations League.
La edición 2025 de la Liga de Naciones presenta su gran novedad, los cuartos, a ida y vuelta, con cuatro emparejamientos con aroma a clásicos europeos.
Depay firmó 46 tantos en 98 partidos con la selección de Países Bajos, donde está a apenas cuatro dianas del récord anotador de Robin Van Persie.
Al comenzar perdiendo por el tanto de Joao Félix en el 33 se vieron de repente al borde del abismo, pero luego pudieron equilibrar gracias a Josko Gvardiol.
Ya en el tiempo de descuento, Bryan Zaragoza llevó a cabo una gran acción individual que forzó la pena máxima. Él mismo la convirtió a los 90+2.
Empatados a 13 puntos con los italianos, los ‘bleus’ se hicieron con el primer puesto gracias a una mejor diferencia de goles (+6 contra +5).
Pese a su gran momento, el luso está consciente de que el tiempo no pasa en vano y está en las últimas etapas de su ciclo como futbolista profesional.
Todos los goles llegaron en la segunda mitad: Harry Kane (53), Anthony Gordon (55), Connor Gallagher (58), Jarrod Brown (75) y Taylor Harwood-Bellis (79).
Los germanos en esta fase cuentan por lo pronto con cuatro victorias y un empate; un mejor balance que el del segundo equipo de la llave, Países Bajos.
Dos penales marcados por Wout Weghorst (minuto 21) y Cody Gakpo (45+12) encarrilaron el triunfo, Dumfries (64) y Koopmeiners (86) completaron el festín.
El delantero no fue llamado para los próximos partidos que sostendrá su combinado por la Liga de Naciones.
Es la segunda convocatoria consecutiva en la que no figura el capitán de los ‘blues’, aunque, a diferencia de la de octubre, no tiene problemas físicos.
El delantero del París Saint-Germain Randal Kolo Muani marcó los dos goles de los ‘Bleus’ (35, 62). Louis Openda anotó para los locales.