Publicidad
El hombre sufrió quemaduras al rociar con gasolina a su expareja y prenderle fuego.
No se ha precisado aún la causa del incendio, pero informen indicaban que la residencia estaba “saturada" y vulneraba medidas de seguridad.
La maratonista por Uganda en París 2024 no pudo recuperarse de las quemaduras en el 80 % de su cuerpo sufridas a raíz de un ataque del keniano Dickson Ndiema.
El presidente de Kenia, William Ruto, advirtió que su gobierno utilizaría todos los medios a su disposición para evitar que se repita la violencia.
Al grito de “¡Ruto debe irse!”, los manifestantes invadieron el Parlamento a través del Senado e incendiaron parte del recinto.
Decenas de atletas rindieron sus últimos respetos a Kiptum cubriendo su ataúd con flores y arrodillándose para ofrecer oraciones.
La ceremonia tendrá lugar en Chepsamo, la aldea del valle del Rift (oeste) donde vivían el atleta y su familia, precisó la fuente.
El fallecimiento de Kiptum, quien conducía el auto accidentado, ha conmocionado a un país que se enorgullece de los éxitos de sus atletas.
La muerte de Kiptum a los 24 años, cuando la gloria olímpica le abría las puertas este año, ha sumido en el pesar al mundo del atletismo.
El sexo gay es ilegal en Kenia, una sociedad socialmente conservadora.
El Niño ha provocado inundaciones repentinas, anegamientos en llanuras bajas, desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra.
La plantación de árboles se supervisará a través de una aplicación de internet, Jaza Miti, que monitorea el ejercicio y se incluye las especies de plantas.
Se supo mover como pez en el agua entre leyes, códigos y artículos. Brian Mwenda Njagi pidió información con el nombre de Brian Mwenda Ntwiga
Algunos expertos han puesto en duda la supuesta afección.
Según medios locales, el conductor de un camión perdió el control del automotor y embistió a varios autos particulares y motocicletas.
Entre los detenidos figuran igualmente los miembros de una “banda de matones”, que vigilaban que nadie rompiese el ayuno o intentase huir del bosque.
Según la Cruz Roja keniana, 212 personas han sido reportadas desaparecidas. Siguen buscando seguidores del pastor Paul Mackenzie Nthenge.
Seis maestros, cinco mujeres y un hombre, han sido arrestados.
Los kenianos también eligieron 290 diputados y 47 asientos reservados para mujeres en la Asamblea Nacional y 47 parlamentarios del Senado.
Las autoridades investigan el caso, aunque parecen tener claro qué causó la muerte del hombre de 47 años