Publicidad
Guillermo Abad, presidente de la veeduría Justicia Vial y miembro del Pacto Nacional de Seguridad Vial, cree que las tragedias en las vías son una consecuencia de una cadena de inobservancias a la Ley de Tránsito vigente.
Cinco muertos dejaron accidentes registrados en carreteras de los cantones Azogues, Sígsig, Pujilí y Santa Elena.
Nuevos exámenes especiales al proceso de adquisición del lote del terreno para la Refinería del Pacífico y a los estudios de consultoría para su construcción pidió la Comisión.
En uno fallecieron los miembros de una misma familia.
Una de ellas plantea la creación de una Empresa Pública Aseguradora que sería la única autorizada para emitir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
El director de Covial, Víctor Jiménez, dijo a la prensa que, de acuerdo con cifras de varios organismos oficiales, en el país se dieron un promedio anual de 24.750 percances en las vías entre 2009 y 2013.
Guillermo Abad es el creador y presidente del movimiento ciudadano Justicia Vial, el cual nació hace 11 años luego de que una sobrina fue atropellada. En el 2003 denunció la entrega ilegal de títulos de conducción profesional, dados entre 1999 y el 2001.