Publicidad
La seguridad de los ecuatorianos está sobre la Constitución, la Asamblea y las leyes.
Los catorce inculpados -todos suboficiales retirados del Ejército- están acusados de perpetrar violaciones sexuales en forma reiterada contra las nueve campesinas.
La exanalista de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos fue retenida por negarse a responder a preguntas de un gran jurado que investiga al australiano Julian Assange.
“No le voy a permitir a nadie que trunque la carrera tan brillante de mi hijo”. Fue la advertencia que hizo ayer Rosa Sevilla Abad, madre del capitán de corbeta Edwin Ortega Sevilla, afuera de la base naval San Eduardo, en Guayaquil, donde el militar cumple con un arresto de rigor de diez días desde el martes pasado.
El Consejo de Disciplina de la Armada que deberá resolver la conducta de otro marino sobre la base de una sentencia que favoreció al presidente Rafael Correa, espera hoy al capitán de corbeta José Luis Peñafiel.
Su abogado, Juan Vizueta, no fue optimista al señalar que esperan una sentencia en su contra “porque Ortega ya fue condenado por el Presidente en una sabatina”. Agregó que acudirán a instancias internacionales.
La falta que el teniente de navío Andrés García habría cometido en Twitter hacia el presidente Rafael Correa fue referida como “prueba” en la demanda que este último interpuso contra una decisión de la Armada en otro caso.
El abogado del capitán Ortega indicó este lunes que en el Complejo Judicial de Florida Norte fueron víctimas de linchamiento por parte de simpatizantes de Alianza PAÍS.