Publicidad
Una Sala de Apelación de la CNJ decidió llamar a juicio al exministro Walter Solís, el exsubsecretario del MTOP, Franklin Bernal, y tres personas más.
“Que se pudra en la cárcel si es culpable y eso nos ha llenado de vergüenza”, dijo el expresidente sobre el legislador Santiago Díaz.
El caso Reconstrucción de Manabí es el tercer proceso penal por actos de corrupción que enfrenta Walter Solís, exministro del periodo correísta.
En el caso Reconstrucción de Manabí ya fueron sentenciados a trece años de cárcel, como coautores del delito de peculado, Jorge Glas y Carlos Bernal.
El juego de los corruptos que hoy pagan sus consecuencias porque el poder no es eterno...
Cohecho, peculado, concusión, asociación ilícita y delincuencia organizada son algunos delitos por los que han sido condenados varios exfuncionarios públicos.
El exfuncionario fue secretario Técnico del Comité de la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, creado luego del terremoto de abril del 2016.
Además de la pena de trece años de cárcel y la indemnización de $ 250 millones, Jorge Glas y Carlos Bernal pierden sus derechos de participación por 25 años.
Jueves 3 de julio: Ahora sí vale la CIDH.
En mayo pasado, el conjuez Marco Aguirre solo llamó a juicio por el delito de peculado a Jorge Glas y Carlos Bernal y sobreseyó a otros siete procesados.
Al ser condenados por el delito de peculado, Jorge Glas y Carlos Bernal deben pagar de manera conjunta una indemnización al Estado de $ 250 millones.
Miércoles 2 de julio: corruptos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió a la Corte IDH que ordene medidas urgentes para proteger la vida, salud e integridad del exvicepresidente.
La abogada responsabilizó al Estado ecuatoriano por cualquier atentado contra la vida o integridad personal de Glas.
La dirigente correísta comentó que no hay pruebas de que el exvicepresidente se haya llevado “ni un centavo”.
El exvicepresidente Jorge Glas fue sentenciado a 13 años de cárcel, al pago de una indemnización de $ 125 millones y a la pérdida de derechos por 25 años.
El pasado 30 de junio, Jorge Glas fue sentenciado a 13 años de prisión por peculado junto a Carlos Bernal.
La abogada de Jorge Glas, y Carlos Bernal se pronunció tras la sentencia de trece años en contra de sus defendidos y la calificó como un “escándalo".
El Tribunal de la Corte Nacional definió que Jorge Glas y Carlos Bernal intervinieron en el caso Reconstrucción de Manabí como coautores del delito de peculado.
Jorge Glas y Carlos Bernal fueron inhabilitados de por vida para el desempeño de un cargo público y perderán sus derechos de participación por 25 años.