Publicidad
En 2021 fueron llamados a juicio por delincuencia organizada Leandro Berrones, Sheinman Oren, Isabel Marengo, el expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo.
La cantante guayaquileña compartió una serie de declaraciones sobre la fiesta que ocurrió el pasado mes de mayo en una finca de vía a la costa.
El expresidente, su hijo, un exagente de la AMT y un ciudadano israelí son investigados por presuntas irregularidades con pruebas COVID-19 y mascarillas.
En 2021 fueron llamados a juicio Leandro Berrones, Sheinman Oren, Orietta Isabel Marengo, el expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo.
Fiscalía acusa a los procesados de haber ejecutado actividades ilícitas relacionadas con la negociación de pruebas para la detección de COVID-19 y mascarillas.
A través de su cuenta de X, la Fiscalía detalló este sábado que se formularon cargos a Jacobo Bucaram, pero juez no acogió pedido de prisión preventiva.
Bucaram fue uno de los 34 aprehendidos en finca. Deberá cumplir arrestro domiciliario por no portar grillete. No fue vinculado a las armas.
El hijo del expresidente Abdalá Bucaram está procesado por delincuencia organizada relacionada con hospitales e insumos médicos en la pandemia.
Según la Policía, presunta manipulación de grillete sería un “incumplimiento de orden judicial”.
Sábado 11 de mayo: ¿qué fiesta?
La operación se llamó Gran Fénix 28.
Dentro de ese predio se realizaba una fiesta en la que había unos 150 invitados.
Al menos 150 personas fueron trasladadas en tres buses de la Policía hasta el Cuartel Modelo para dar su versión.
El allanamiento a una finca, ubicada en la vía a la costa, se realizó en la madrugada.
Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente de la República Abdalá Bucaram, está entre los detenidos en operativo en finca.
La investigación en este caso giró en torno a supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19.
Martes 20 de febrero: Los Bucaram y la justicia.
Además de Abdalá y Jacobo Bucaram son procesados por delincuencia organizada el exagente de la AMT de Quito, Leandro Berrones, y el israleí Sheinman Oren.
Primero abrirá un quiosko en el Estadio Modelo, luego un restaurante en Samborondón y después podrá a rodar tricimotos por Guayaquil.
Desde 2021 existe un llamado a juicio para cinco personas acusadas de una delincuencia organizada dada en la comercialización de insumos dentro de la pandemia.