Publicidad
El barco está siendo arrastrado a una velocidad de unos dos nudos (unos 3,7 kilómetros por hora) hacia el norte, y se encuentra ahora a unas seis millas de la isla de Giglio, frente a cuyas costas el crucero se hundió el 13 de enero de 2013.
Técnicos se preparaban para moverlo unos 30 metros y entonces anclarlo antes de concluir las operaciones del día.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, explicó en una rueda de prensa que la decisión ha sido adoptada por el Consejo de Ministros.
Los análisis han confirmado que los restos encontrados en el crucero Costa Concordia corresponden a Maria Grazia Trecarichi
Las identidades de los cuerpos serán confirmadas mediante un análisis de ADN, indicó el director de la agencia de protección civil, Franco Gabrielli.
La mole de 44.600 toneladas, 290 metros de longitud y 17 pisos de altura, que el 13 de enero de 2012 naufragó causando la muerte de 32 personas, ya descansa en posición vertical sobre la plataforma submarina.
El operativo de enderezamiento de este gigantesco crucero, cuyo naufragio en enero de 2012 dejó 32 muertos, será seguido en directo por varias cadenas de televisión.