Publicidad
Te decimos qué significa el el decreto de emergencia económica en Venezuela. “Se están dejando de lado acuerdos internacionales como los de la OMC", dice Maduro
Para Nicolás Maduro, "en esta guerra - nuclear, comercial y económica- no hay nada positivo. Esta es una guerra de perder-perder".
Los ecuatorianos necesitamos tener la capacidad de enfrentar los retos internacionales como el actual, a través del diálogo que nos lleve a acuerdos.
Maduro a los venezolanos: "Se ha desatado una guerra mundial, comercial y económica; nosotros estábamos preparados".
Ministros y empresarios trabajan desde la noche del miércoles en acciones que se tomarán como país ante 10 % de arancel adcional que entra a regir el 5 de abril
Entre esos productos alimenticios estadounidenses están la leche y el café. Te compartimos la lista de rubros con aranceles divulgada en BNN Bloomberg.
Es difícil pensar en una política más absurda que esta, y que está haciendo que los chinos se rían y se mofen de los Estados Unidos...
Ecuador no puede incidir en los precios internacionales del petróleo, solo le queda al país la opción de aumentar la producción sustancialmente.
Esta medida incluye los paquetes procedentes de comercios en línea como Shein y Temu, que venden productos a bajo precio.
Joe Biden explicó que el objetivo es dificultar los negocios entre Moscú y EE.UU.
Las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioraron enormemente durante los cuatro años de mandato de Donald Trump
Cómo estarán las relaciones entre las potencias luego de las elecciones en EEUU.
La compañía china es considerada una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU. y se encuentra en la lista negra del Departamento de Comercio.
Si bien Trump reconoció la necesidad de nuevas negociaciones con China para resolver una serie de otros problemas, el presidente Donald Trump resaltó el pacto como una victoria para la economía de Estados Unidos y las políticas comerciales de su gobierno.
Desde marzo de 2018, Pekín y Washington han impuesto aranceles recíprocos a cientos de miles de millones de dólares en bienes, lo que está afectando gravemente a los indicadores de China y desacelerando la economía mundial.
Las declaraciones del mandatario se respaldan en las del ministerio de Comercio de China quien dijo que ambas partes están en estrecho contacto luego de la amenaza de EE. UU. de nuevos aranceles si no se alcanza un mínimo acuerdo.
Según los pocos detalles que dio la administración estadounidense sobre las negociaciones en curso, China se comprometería a aumentar sus compras de productos agrícolas estadounidenses y a abrir sus mercados de este sector. A cambio Estados Unidos renunciaría al aumento de entre el 25% y el 30% de nuevos aranceles anunciado por Trump.
La administración Trump dijo el viernes que la Fase 1 del acuerdo con Pekín estaba "cerca de finalizarse".
Una tregua en la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China y las promesas de Beijing para abrir más su economía controlada por el estado están dando esperanzas a los inversionistas. Pero Beijing ha templado las expectativas, mientras las empresas expresaron su frustración por el ritmo lento de las medidas de apertura de mercado.
La decisión del gobierno de Donald Trump de grabar bienes europeos por valor de 7.500 millones de dólares inició un capítulo nuevo en las guerras comerciales globales que acentúan los temores de una recesión mundial.