Publicidad
Heidi, viuda de Beckenbauer, agradeció los presidente de la DFB y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) por la decisión.
El número del 'Kaiser' quedará "para un legado único, porque nuestro club y su historia son impensables sin Franz, destacó el presidente Herbert Hainer.
El premio al histórico capitán del Bayern Múnich y la selección germana, fallecido el pasado 7 de enero a los 78 años, fue recogido por su familia.
El tiempo como jugador combinado con el éxito empresarial dejó al 'Káiser' con mucho dinero y varias propiedades cuando falleció.
Así fue descrito por Alfredo Relaño: “Era un futbolista de terciopelo, con una facilidad para el trato del balón y una elegancia casi empalagosa”.
El campeón del mundo como jugador y técnico falleció el pasado domingo, pero su deceso se hizo público el lunes.
Franz Beckenbauer fue el Beethoven de la pelota, o tal vez Beethoven el Beckenbauer de la música. Uno de los futbolistas más elegantes de la historia.
Beckenbauer fue presidente del club alemán de julio de 1994 a noviembre de 2009.
En el 2006 estuvo en Guayaquil y Quito, como presidente del Comité Organizador del Mundial. Fueron 38 horas inolvidables con el 'Káiser'.
El 'Káiser' vino en 1978 y exhibió toda su clase en Guayaquil. Tenía 33 años y enfrentó a los canarios, reforzados con tres jugadores de Emelec.
Desde sus primeros trofeos con el Bayern Munich y con Alemania hasta la organización del Mundial-2006 en el historial del 'Káiser'.
En el tributo que rinde la UEFA al ‘Káiser’ repasa su dilatada y exitosa carrera como jugador, entrenador.
Beckenbauer llevaba años retirado en Salzburgo (Austria), cerca de su Baviera natal. Su precaria salud había limitado mucho sus apariciones en público.
(VIDEO) Fue capitán de la República Federal Alemana (RFA) en los años 1970, seleccionador de la Mannschaft de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich.
En agosto, Lothar Matthäus ya expresó su preocupación por Beckenbauer. “Le deseamos lo mejor, que vuelva a ser el mismo de antes, con su energía".
Franz Beckenbauer fue una figura imperial. Una personalidad colosal. Alemania jugó a anular a Johan Cruyff para alcanzar el título. Fue un duelo precioso.
“El fútbol ha perdido al más grande de su historia y yo he perdido un amigo”, dijo el 'Káiser', compañero de 'O Rei' en el New York Cosmos, en 1977.
France Football armó el Equipo de los Sueños, con 140 periodistas. Tarea apasionante que siempre despertará polémica.
France Football anunció el nombre del mejor portero y de los mejores defensas de la historia. Casillas y Sergio Ramos quedaron al margen.
Los diez mejores jugadores de la historia por puesto serán elegidos por 170 periodistas. ¿Koeman y Sammer, candidatos?