Publicidad
De concretarse la audiencia de vinculación, la Fiscalía en el caso Triple A investigaría a un total de 21 personas: 16 naturales y seis jurídicas.
Tres personas están vinculadas en este delito cometido en el sur de Quito.
El 23 de diciembre pasado, la Fiscalía abrió una investigación de oficio para analizar los supuestos hechos de corrupción denunciados por la jueza Nubia Vera.
Tanto Sebastián Yunda como su tío César Yunda tuvieron que pagar una caución para que se les levantara la medida cautelar de prisión preventiva.
Ciudadanos han denunciado las dificultades para agendar un turno para la emisión de un pasaporte en el Registro Civil, pues no hay fechas habilitadas.
La víctima murió 16 horas después en un hospital del sur de la ciudad.
Sobre el empresario de 59 años, Gabriel Nain Massuh, pesa un llamado a juicio en suspenso en el caso Encuentro, pues era ubicado como prófugo de la justicia.
El Tribunal de Juzgamiento del caso Nene está integrado por los jueces anticorrupción Clara Soria (ponente), Andrés Muñoz y Jorge Sánchez.
El pasado 20 de noviembre, un tribunal anticorrupción condenó como autores directos del delito de delincuencia organizada a Danilo Carrera y a Antonio Icaza.
La fiscal Luzmila Lluglla emitió un dictamen acusatorio como autores directos contra los siete procesados por delincuencia organizada.
El caso Nene nace de la alerta colocada en el buzón de denuncias de la Fiscalía por Romel P., exfuncionario de la Vicepresidencia de la República.
En 2021 fueron llamados a juicio por delincuencia organizada Leandro Berrones, Sheinman Oren, Isabel Marengo, el expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo.
Por oferta de tráfico de influencias son procesados Sebastián B. A. y Daniel Lenín R. P., hijo y asesor, respectivamente, de la vicepresidenta Verónica Abad.
El lunes 21 de octubre pasado se instaló la audiencia de juicio contra 21 acusados del delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis.
En el Complejo Judicial Norte de Quito se realizará la audiencia preparatoria de juicio contra el hijo y el asesor de la vicepresidenta Verónica Abad.
El hecho se registró en 2022, en el sector de La Ferroviaria, sur de Quito.
La madrugada del 1 de junio de 2023, la fiscal general, Diana Salazar recibió en su teléfono celular un video en el que se la amenazaba a ella y a sus cercanos.
Danilo Carrera y Antonio I. son acusados de ser líder y colaborador, respectivamente, de una red de corrupción para adjudicar contratos con el Estado.
Dentro del caso Encuentro, la fiscal Luzmila Lluglla ha anunciado que presentará 89 testigos como parte de la prueba contra los dos procesados.
El Tribunal de Juicio de la Unidad Anticorrupción que revisa el caso Encuentro está integrado por los jueces Víctor Barahona, Kevin Cabezas y Consuelo Tapia.