Publicidad
En los decretos no se especifica cuál es el plazo para que se terminen de ejecutar las fusiones.
La funcionaria es la actual secretaria de la Administración de la Presidencia y fue delegada a esa función por decreto ejecutivo.
El presidente Daniel Noboa adelantó que en algunos casos los ministros actuales pasarán a ser viceministros.
La secretaria de la Administración Pública aseguró que todos los servicios, las atenciones y los procesos ciudadanos siguen activos y sin interrupciones.
El ministro de Gobierno y los secretarios de Integridad y de la Administración Pública recibieron la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito.
El Ejecutivo realizó una sesión solemne en homenaje a las fiestas julianas en el Palacio de la Gobernación. Tres ministros recibieron condecoraciones.
Actualmente, el gobierno de Daniel Noboa tiene 20 ministerios, seis secretarías de Estado y cuatro secretarías de la Presidencia.
El objetivo es ir hacia “un Estado moderno, ágil y transparente”, dijo la secretaria de la Administración, Cynthia Gellibert.
La vicepresidenta, a quien le retiraron sus derechos políticos, anunció su regreso a través de X.
El mandatario informó sobre su ausencia temporal al Consejo Nacional Electoral, que ofició a la Contraloría y al Tribunal Contencioso Electoral.
En dos instancias, el TCE ratificó la responsabilidad de Verónica Abad en una violencia política de género, infracción electoral definida como muy grave.
Le correspondería a Gellibert encargarse de la Presidencia cuando Noboa se ausente para sus actividades proselitistas.
El encuentro se dio en el marco de una cena organizada por la comunidad empresarial con motivo del fin del Ramadán y el Día de los Mártires en ese país.
El decreto fue derogado luego de que la vicepresidenta Verónica Abad se presentara en la embajada ecuatoriana en Ankara (Turquía).
Recomiendan que las instituciones encargadas hagan cumplir el reglamento jurídico ecuatoriano y esclarezcan la situación.
A ella el presidente candidato Daniel Noboa le encargó la Vicepresidencia en medio de la pugna con Verónica Abad.
Según el Parlamento, habría incurrido en una usurpación y simulación de funciones públicas, tipificadas en el artículo 287 de Código Orgánico Integral Penal.
El Legislativo envió un comunicado a Cynthia Gellibert, encargada temporalmente de la Presidencia de la República.
Noboa designó, mediante decretos, a Moya y Gellibert como vicepresidentas encargadas.
Se trata de la primera reacción de Abad luego que el lunes la Corte Constitucional anulase los decretos emitidos por Noboa.