Publicidad
Cristiana Chamorro era la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las presidenciales del 7 noviembre pasado.
Esta es la tercera resolución de medidas provisionales que emite la Corte Interamericana desde junio pasado para ordenar la liberación de opositores presos.
Chamorro y al menos otros siete nicaraguenses están acusados por lavado de bienes y activos a través de una fundación.
Varios miembros de la familia están detenidos por investigaciones irregulares basadas en leyes hechas a la medida del régimen de los Ortega.
El Estado de Nicaragua no se presentó a la comparecencia virtual con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La fiscalía acusó a esas ocho personas por ser presuntos autores de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.
Carlos, Cristiana y Joaquín son los tres hijos de la exmandataria nicaragüense. Al menos dos pretendían llegar a la presidencia de Nicaragua.
Las organizaciones fueron acusadas por las autoridades de obstaculizar los controles internos del país centroamericano.
En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado a varios aspirantes presidenciales de oposición.
Naciones Unidas pide que se libere a líderes opisitores. Secretario de la OEA pide aplicarse suspensión al país por “ruptura del orden democrático”.
La opositora fue inhabilitada esta semana para participar en los comicios de noviembre, en los que Ortega, en el poder desde el 2007, busca una nueva reelección
La hija de la expresidenta quiere ocupar el máximo cargo del país.