Publicidad
Hasta ahora les unía el objetivo de derrotar a un cruento régimen que llevaba en el poder desde hace medio siglo.
Los sirios dicen que esto es un mal augurio de lo que puede venir en su administración.
Bombardeos que azotan ahora a Idlib han arrasado zonas como Alepo, Homs, Raqa o Guta.
Unas 900.000 personas, entre ellas más de 500.000 niños, han huido de la región de Idlib, azotada por los bombardeos, la mayoría del régimen de Bashar al Asad, que busca el control de la zona.
Este éxodo es uno de los más importantes desde que empezó el conflicto sirio en 2011, que ha lanzado al exilio a más de la mitad de la población que antes de la guerra era de 20 millones de habitantes.
El conflicto desplazó o envió al exilio a unos 13 millones de sirios, causando miles de millones de dólares en destrucción.
Todas las tropas de Estados Unidos en el norte de Siria recibieron la orden de dejar el país ante los ataques de Turquía a los kurdos en esa región, dijo este lunes un oficial estadounidense.
Entre ellos había 33.000 personas con el estatuto de refugiado que otorga la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Además, este sábado se produjo otro bombardeo del ejército sirio en Idlib, en el que murió un civil, según el Observatorio sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Desde fines de abril, los bombardeos de la aviación siria y rusa causaron la muerte de unos 900 civiles en Idlib, según el OSDH.
Los bombardeos por parte del régimen de Siria en Idlib cobraron la vida de 11 civiles. Desde abril los ataques han dejado unos 850 muertos.
El "Grace 1", que transporta 2,1 millones de barriles de petróleo, fue capturado el 4 de julio.
A una niña de año y medio le amputaron una pierna, su padre y un hermano murieron, mientras su madre estaba en cuidados intensivos con lesiones y una hemorragia interna en la cabeza. Ellos son parte de las víctimas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que mas de 650 civiles han muerto en los últimos tres meses.
Las tropas del presidente Bashar Assad no han logrado hacer avances significativos contra los rebeldes en una guerra que lleva nueve años.
El bombardeo en la localidad de Maaret al-Numan dejó también más de 30 heridos.
En los enfrentamientos murieron hasta ahora 57 combatientes por el lado del régimen y 44 del lado de los rebeldes, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
[VIDEO] Ambos líderes se reunieron en el Vaticano, por tercera vez desde 2013.
Agencias locales indicaron que entre los muertos había un bebé y que otros niños resultaron heridos en la localidad de Sahnaya.
51 muertos entre las fuerzas del régimen y las milicias aliadas y 45 en el bando rebelde y yihadista es el resultado de enfrentamienos en Idlib.