Publicidad
La exmandataria está inhabilitada de forma perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en obras viales.
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la realización de juicios orales a la ex presidenta por estas dos causas.
EL UNIVERSO y Expresso, de Portugal, ubicaron 17 propiedades y dos autos de alta gama. Algunos inmuebles todavía siguen en manos de familiares.
Fernández, de 70 años, fue presidenta dos veces entre 2007 y 2015 y se sitúa a la centroizquierda del peronismo.
La vicepresidenta desestimó las acusaciones en su contra.
La exmandataria es señalada por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos en relación a la concesión de obras viales.
La funcionaria asegura que se trata de un "juicio político" contra el peronismo en Argentina.
También se investiga si hubo alguna falla en el esquema de seguridad de la vicepresidenta.
El joven había emitido críticas contra el Gobierno nacional y en Instagram publicó fotos de sus tatuajes con simbología nazi.
Fiscal considera que está probado que Cristina Fernández fue la "jefa" de una asociación ilícita que causó un millonario perjuicio económico al Estado.
Fiscal pide que a Fernández se la condene a 12 años de prisión y se la inhabilite a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.
Cristina usó redes sociales desde su despacho en el Senado al cuestionar que la Justicia rechazara su pedido de ampliar su declaración indagatoria.
La expresidenta brasileña resaltó que "hasta hoy, tantos años después, ningún tribunal del país consideró válida cualquier acusación contra Cristina".
Además, la Fiscalía pide que se inhabilite a la viuda de Néstor Kirchner a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.
La vicepresidenta argentina está procesada por el presunto delito de asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública.
La vicepresidenta de Argentina está procesada por el presunto delito de asociación ilícita y defraudación en perjuicio a la administración pública.
Fernández está procesada por el presunto delito de asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública.
El jurista italiano Calamandrei decía que los jueces, como magos, reducen la verdad a la sentencia que pretenden dictar.
Además de a Fernández también se investiga a sus hijos, Máximo y Florencia.
La también expresidenta enfrenta varios casos por medidas en sus dos mandatos (2007-2015).