Publicidad
Personal de bomberos de Machala, Santa Rosa, Arenillas, Pasaje, El Guabo y Huaquillas se han unido a los esfuerzos en el lugar.
La vía Quera-Porotillo-Chilla quedó totalmente destruida por dos fuertes lluvias, según reportó el Municipio.
En Pasaje, Chilla y Piñas, los habitantes debieron tomar medidas para que el agua no ingresara a sus casas.
El sacerdote Pedro Loayza, párroco de la iglesia del cantón Chilla, llevó la imagen entre sus brazos para recorrer desde el aire a varios cantones.
Estas tres localidades eran hasta el fin de semana los únicos libres de la pandemia, mediante severas restricciones.
Chila (en El Oro), Quilanga (en Loja) y Chinchipe (en Zamora Chinchipe) no han registrado casos confirmados de coronavirus en los 140 días de emergencia sanitaria.
El presidente Nayib Bukele anunció que no se permitirá el ingreso al país de ningún extranjero por 30 días y que se suspenden todas las actividades escolares públicas y privadas durante 21 días.
La tarde del sábado culminó la autopsia de los dos cuerpos en el Centro Forense de Machala, la Fiscalía y Policía también realizó una búsqueda para tomar contacto con los familiares de las víctimas.
Unas tres personas que colaboraban en el sitio resultaron con heridas leves.
Desde la mañana de este martes se enviaron recursos hasta el cantón Chilla para controlar el fuego.
El fuego inició antes de las 05:00 de este martes. Bomberos trabajaron con la ayuda de uniformados de otros cantones.
Una de las fiestas religiosas más importantes y tradicionales de la provincia de El Oro se realizó el martes último.
Siete de los pasajeros resultaron con heridas graves y luego de su rescate fueron trasladados hasta el Hospital San Vicente de Paúl del cantón Pasaje.
Las comunidades de Pacay, Shiquil y Pelin, del cantón Chilla, están en riesgo por un incendio forestal que empezó la mañana del jueves. Según Richard Cartuche, alcalde de Chilla, unas 400 hectáreas de pastizales y montañas se consumieron hasta la tarde de ayer y los fuertes vientos favorecieron al fuego.