Publicidad
Entre los temas posibles a analizar están: celibato, la bendición a parejas LGTBIQ+, presencia de la mujer en la Iglesia y la ordenación de hombres casados.
Eduardo Verástegui, el hombre que por más de 20 años ha practicado la abstinencia sexual, sueña con conocer al amor de su vida.
Ante el debate sobre poner fin al celibato entre el clero de ese país.
Francisco intervino en la apertura del simposio que durará tres días sobre el sacerdocio.
Georg Bätzing dijo que la existencia de sacerdotes casados podría enriquecer a la Iglesia y a la institución matrimonial.
En su documento "Amada Amazonía", el papa Francisco ni siquiera mencionó la propuesta para que hombres casados sean ordenados sacerdotes.
‘Desde lo más profundo de nuestros corazones’
La retórica anticatólica, de origen protestante o secular, siempre ha insistido en que la Iglesia romana es enemiga de lo que podríamos llamar una sexualidad sana.
Desde 1998, al menos 380 miembros del clero de la Southern Baptist Convention, que no hacen voto de celibato, han sido acusados de haber abusado sexualmente de más de 700 personas, en su mayoría menores.
Celibato: ayer, hoy mañana
El Papa dijo que, por el momento, la Iglesia católica no está reconsiderando el tema del celibato sacerdotal.
Han convertido la pederastia, aunque difundida en varios ambientes, en ariete contra la Iglesia católica: –Presentando como actual este crimen cometido en decenios por todo el clero y solo por el católico.
Un párroco cuya fotografía con una mujer en posición comprometedora inundó las redes sociales fue separado de sus funciones por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, dijo una fuente eclesiástica.
El Pontífice cumple una visita de cinco días en Corea del Sur donde este sábado celebró una misa en Seúl; Francisco también se refirió al celibato.
Sobre el celibato en el clero, aseguró en entrevista que hay soluciones y las encontrará.
Un grupo de 26 mujeres ha escrito una carta al papa Francisco para solicitarle una revisión de la disciplina del celibato, ya que han vivido o viven una relación sentimental con un sacerdote y querrían hacerlo sin ocultarse, según publicó ayer el diario italiano La Stampa.
El movimiento de desobediencia, que ha calado bien en los países europeos de habla alemana, en Irlanda y en Estados Unidos, no ha logrado, sin embargo, "hacer pie" en países como España e Italia o en Latinoamérica.