Publicidad
La Sala de Garantías Penales del Guayas emitió la resolución en la que se dispone que el procesado Jorge O., exgerente de la inmobiliaria Terrabienes, sea el responsable del pago de cerca de $ 24 millones para reparación a perjudicados.
La defensa de Jorge O. informó que en junio pasado se logró un acuerdo con una institución financiera local para que “asuma la terminación de la construcción” de la primera etapa del proyecto urbanístico Arcos del Río.
La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros aclara que en el caso del Grupo Ortega, intervenido por una supuesta falta de solvencia para construir un proyecto inmobiliario, producto de sus labores de supervisión, “adoptó oportunamente acciones” dentro de los ámbitos societario y bursátil.
La defensa de Jorge O., gerente de la inmobiliaria Terrabienes, prevé apelar el fallo del Octavo Tribunal Penal del Guayas que condena a su cliente a diez años de prisión por el presunto delito de estafa masiva.
Fallo judicial ordenó el pago integral de los valores a los perjudicados, más los intereses.
El presidente ejecutivo de la empresa Terrabienes, Jorge Ortega Trujillo, expresó su deseo de ‘honrar’ las deudas de la inmobiliaria y reiteró que no cometió ningún delito.
A la indignación de haber pagado $ 22.961 a la Inmobiliaria Terrabienes y no haber recibido la vivienda que les prometieron entregar en octubre del 2014.
La inmobiliaria, creada hace veinte años, forma parte de un conglomerado de 48 compañías.
Las palabras de Blanca Bustos León, de 61 años, se quiebran cuando rompe en llanto para contar que vendió la casa que tenía en la ciudadela Samanes.
Casi un centenar de perjudicados por la inmobiliaria Terrabienes protestaron, ayer, en las inmediaciones donde la compañía dejó inconcluso su plan habitacional Arcos del Río, en la autopista Terminal Terrestre- Pascuales, en Guayaquil.
En la nota titulada ‘Detenido el supuesto gerente de la empresa Terrabienes’, se indicó: “mientras tanto, un grupo de afectados se reunió en el Colegio de Arquitectos del Guayas, donde esperaban noticias”.
Rafael Candell y Hernán Ulloa, abogados de los afectados por el incumplimiento de entrega de viviendas de la empresa inmobiliaria Terrabienes, solicitarán la unificación del proceso de investigación que llevan los agentes fiscales Walter Suárez y Julio Vacacela.
Los clientes afectados por el incumplimiento de Terrabienes en la entrega de viviendas pidieron ayer, algunos entre lágrimas, a representantes de esa empresa que les den su dinero y que les entreguen o se anulen los pagarés que firmaron por el 70% del valor de sus viviendas (65% en otros casos).
Las denuncias en contra de la inmobiliaria Terrabienes por el incumplimiento en la entrega de viviendas a sus clientes llegaron a 400 la mañana de ayer en la Defensoría del Pueblo, informó la delegada provincial, María José Fernández.