Publicidad
“El tema del SRI, eso fue producto de una persecución brutal que yo lo viví con mis padres”, señaló el mandatario.
Ocupan los primeros lugares en las estadísticas Dole, Chiquita, Del Monte y Fyffes...
En el ranking de deudas en firme del SRI consta en primer lugar Exportadora Bananera Noboa con $ 89 millones.
La defensa del empresario Álvaro Noboa solicitó la nulidad de la providencia de la inspectora de Trabajo Cristina Cordero, que dispuso el bloqueo de $ 118.607,81 de las cuentas de varias empresas del Grupo Noboa, según informó el sábado pasado Fernando Alarcón, director jurídico del grupo.
El ministro fiscal del Guayas y Galápagos, Paúl Ponce, revisará el proceso en el que un trabajador de Industrial Molinera, de propiedad de Álvaro Noboa, fue acusado por la Fiscalía por supuesto delito de desacato.
La Exportadora Bananera Noboa, de propiedad de Álvaro Noboa, aún debería $ 6’614.568 al Servicio de Rentas Internas (SRI), saldo de la supuesta deuda de $ 97´004.187 que mantendría por el pago de impuestos del 2005, aseguró ayer el director nacional de la entidad, Carlos Marx Carrasco.
Algunos ignoran cuánto y en qué tiempo pagar por el crédito de $ 78 millones de la CFN.
El dirigente de una de las tres agrupaciones de trabajadores de la hacienda la Clementina, Vicente Chariguamán, presidente del sindicato, rechazó ayer que haya participado en un remitido en el que supuestamente se pronunciaba en desacuerdo con la compra de la hacienda por medio de un crédito a la Corporación Financiera Nacional (CFN).
Para participar en el remate de la hacienda La Clementina, embargada a Exportadora Bananera Noboa por la supuesta deuda de $ 95 millones que mantiene con el SRI, los trabajadores (únicos ofertantes) cancelaron “el 10% de las dos terceras partes del avalúo” de la propiedad.
El Gobierno quiere que los empleados de la hacienda La Clementina, en Los Ríos, sean los nuevos propietarios de este bien que fue embargado al grupo Noboa, dirigido por el empresario Álvaro Noboa.
Representantes de Exportadora Bananera Noboa, empresa a la que el Servicio de Rentas Internas (SRI) embargó 25 bienes para cancelar la supuesta deuda de $ 95 millones.
De los 12 señalados y un menor de edad retenido, cinco son empleados de la Corporación Noboa.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que mantendrá los procesos de remate de los 25 bienes embargados a Exportadora Bananera Noboa, cuyas subastas comenzaron el pasado 22 de octubre.
Roberto Ponce, presidente de la compañía, informó que han pedido a la Fiscalía se investigue a los compradores de estos bienes "que ni siquiera pertenecen a Bananera Noboa".
El SRI informó que se analizan algunos mecanismos para que empleados puedan comprar.
Representantes del ente recaudador se reunieron con trabajadores para tratar sus opciones.
Los abogados de la Exportadora Bananera Noboa presentaron ayer un recurso de nulidad de las convocatorias a remate desarrolladas por el Servicio de Rentas Internas (SRI).
En los bajos del SRI, en el norte, personas mostraron carteles rechazando los remates.
Juan Vizueta, asesor legal de la exportadora, aseguró que el Servicio de Rentas Internas (SRI) no se ha preocupado en constatar la procedencia del dinero.
Los abogados de la exportadora Noboa anunciaron que hoy pedirán investigar a compradores.