Publicidad
García se suicidó en 2019 cuando un fiscal acudió a su casa en Lima para proceder con su detención preventiva.
Cuatro expresidentes se encuentran en investigación por el caso de corrupción Odebrecht.
Tras el suicido de Alan García, el 17 de abril del 2019, Miguel Atala Herrara, amigo y socio del exmandatario, confesó que actuó como intermediario de García.
Por encima de todos destaca Alberto Fujimori (1990-2000).
El exmandatario peruano se suicidó el año pasado cuando iba a ser detenido.
Esto, mientras varios expresidentes y otras figuras políticas enfrentas investigaciones y juicios por supuestos casos de corrupción. Hoy se decide si Kuczynski permanece en arresto domiciliario o va a la cárcel.
Tengo recuerdos del dos veces ex presidente de Perú Alan García. Gobernó diez años sin que en esa década se haya producido fricción con nuestro país.
El exjefe de Odebrecht en Perú Jorge Barata confirmó que la constructora brasileña aportó dinero a la campaña electoral del expresidente, quien se suicidó el pasado 17 de abril.
El suicidio
El suicidio de Alan García
García murió el pasado miércoles en un hospital horas después de dispararse en la cabeza con un revólver Colt, una de las nueve armas que guardaba en su dormitorio.
Los fallecidos y más personas se trasladaban en un autobús de Piura a Lima.
La familia de García había aceptado que Humala asistiera, pero después de la repuesta de la militancia decidió que lo mejor era que se retirara y así lo hizo.
Este viernes será incinerado el cuerpo del expresidente peruano, quien se suicidó cuando iba a ser detenido por las investigaciones del caso Odebrecht.
El Ministerio Público abrió una investigación contra los dos fiscales que participaron en la detención de García que desencadenó el suicidio.
Al velatorio acudieron políticos y legisladores de distintos partidos, entre ellos la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien fue ministra de Economía en el segundo Gobierno de García.
El azote de la corrupción
Exmandatario iba a ser detenido y se disparó. Cuatro expresidentes peruanos son parte de la investigación que incluye a más de 250 personas. El escándalo de corrupción se investiga en la región.
"Sin duda, lo vamos a extrañar, especialmente los hermanos peruanos" dijo el presidente de la República desde Washington.
Alan García, un hábil expresidente de Perú acorralado por acusaciones de corrupcion